Nürburgring medita recuperar la F1 en 2017

La empresa que lleva el circuito valorará el riesgo financiero que supondría celebrar el GP

El futuro del Gran Premio de Alemania más allá de este año sigue siendo todo un misterio. Bernie Ecclestone ha comentado recientemente que no sabe qué pasará en 2017. Sin embargo, la empresa que lleva el 'Infierno Verde' actualmente ha expresado su deseo de ser la sede el próximo año y asegura que valorará el riesgo financiero que supondría celebrar esta cita.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Alemania 2013 en Nürburgring

El circuito de Nürburgring no descarta volver al calendario de Fórmula 1 en 2017. Alemania vuelve a ser una de las citas este año ya que el Gran Premio de este país se celebra en 2016 pero Bernie Ecclestone ha asegurado hace poco que no confía en el futuro de este evento.

"No puedo imaginar nada mejor que ser la sede de la Fórmula 1 pero el riesgo financiero necesita ser razonable", indica Carsten Schumacher, de Capricorn, la nueva empresa que es propietaria y que opera en Nürburgring, para la publicación motorsport-magazin.com.

Schumacher parece confiado del futuro de esta cita. "Si comparamos los circuitos a nivel internacional, tenemos una utilización muy alta y también para 2016. Hay una señal sólida de nuestros socios, nuestros clientes y también para la región de Eifel, que depende bastante de los eventos de Nürburgring", finaliza el de Capricorn.

Queremos saber tu opinión