El jefe de Silverstone pide una F1 más conectada con los aficionados

Allen asegura que el Gran Circo debería seguir el ejemplo del Mundial de Resistencia

Patrick Allen, responsable del circuito de Silverstone, cree que la solución para evitar que la Fórmula 1 pierde a más seguidores es que conecte más con su audiencia. Eso, en su opinión, se podría conseguir ofreciendo más acceso de los aficionados a los GPs, como se hace, por ejemplo, en el Mundial de Resistencia.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton firma autógrafos en Silverstone

El jefe de Silverstone, Patrick Allen, cree que la Fórmula 1 necesita ofrecer a sus espectadores un mayor acceso a los GPs, con el objetivo de evitar aburrir a sus aficionados. En el Autosport International Show, Allen reconoce que el Gran Circo debería fijarse en la Resistencia en busca de inspiración en cuanto a la capacidad de los aficionados.

"Creo que la F1 puede ser demasiado preciosa a veces", explica Allen. "Pienso además que se necesita un poco más de acceso para los aficionados, que están pagando un buen dinero para ver a sus héroes, como gladiadores con batallas en la pista. Ellos quieren levantarse luego y estar cerca de esas personas. Estábamos acostumbrados a hacerlo en el pasado, aunque no creo que alguna vez volvamos a esos días, en los que Colin Chapman lanzaba su gorra al aire cuando un Lotus cruzó la línea de meta, pero hay una oportunidad para que los aficionados se acerquen a la acción", continúa.

"Lo único por hacer es presionar a la F1 para que gestione eso, para que lo tenga bajo su control. Si ellos tomasen ejemplo del WEC y dejaran que la gente estuviera un poco más cerca, sería bueno para todo el deporte y para no alejar a la fórmula 1 de su gran base de aficionados. Creo que el WEC es un gran ejemplo de cómo hacerlo", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

seviwin
seviwin

claro

Por eso la mayoría de las retransmisiones van a ser de pago,eso es lo ideal para captar aficionados y una m......
Queremos saber tu opinión
Publicidad