A Haas le gustaría que Gutiérrez y Grosjean probaran la Nascar

Si tienen oportunidad de ofrecerles una prueba, lo harán sin dudarlo

Gene Haas asegura que tanto a Esteban Gutiérrez como a Romain Grosjean les interesaría probar un coche de la Nascar. A algunos pilotos de Fórmula 1, como a Juan Pablo Montoya, les gustó tanto que decidieron entrar a la categoría así que sin dudarlo, si el propietario de Haas F1 Team puede ofrecerles una prueba en esta competición, lo hará.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Romain Grosjean

A Gene Haas le encantaría que sus pilotos del equipo de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, probasen la Nascar, durante un tour a los medios de comunicación de esta competición esta semana. El copropietario de Stewart-Haas Racing se enfrentará a su primera temporada en el Gran Circo, 14 años tras entrar en la Nascar. Gene estuvo presente cuando Grosjean se sentó en el cockpit de Kurt Busch, en el coche nº41.

"En realidad cabe bien en el coche 41, así que creo que le interesaría hacer eso y lo haríamos si pudiéramos darle cabida, lo pondríamos en un coche para intentarlo. Creo que cualquier piloto de carreras quiere ver cómo es cualquier otro deporte ver cómo lo haría", reconoce Haas.

Haas opina que Gutiérrez y Grosjean están impresionados por la Nascar. "La F1, obviamente, es un mundo diferente por los coches, los paquetes de reglas y todo. Cuando los hombres de la F1 vienen y pilotan estos coches, se dan cuenta de que no son fáciles de pilotar, son grandes, huesos duros de roer. Se necesita más talento para pasear a uno de estos por la pista que para un F1, que es más preciso y riguroso", continúa.

Haas aseguró que si se ofrecía la oportunidad, estaría contento de darle a cada piloto un asiento para las carreras de la Sprint Cup en Watkins Glen o en Sonoma Raceway. "Creo que si vamos a hacer eso, lo justo es que nosotros pilotemos un coche de F1. Un intercambio", destaca el copropietario del equipo de la Nascar y piloto, Tony Stewart.

Los mundos de la Nascar y de la F1 se han cruzado antes. Stewart intercambió su coche con Lewis Hamilton en Watkins Glen en 2011. En 2003, Jeff Gordon  y Juan Pablo Montoya hicieron algo similar en Indianápolis. Tres años más tarde, Montoya entró a la Nascar y compitió en cinco pruebas.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Tritio
Tritio

A mi gustaría que se fueran

A mi gustaría que se fueran de la formula 1 de la mano de Pérez, Maldonado y Massa. No se merecen ni si quiera probar un auto de la categoría y deporte que lleva mas publico en USA.
mpereir
mpereir

De pronto prueban Nascar...

Y se enamoran de una categoría emocionante, reñida, difícil... pero son competiciones tan diferentes como la F1 y la WRC, así que su talento no garantiza que lo harán bien en Nascar. La soberbia de algunos, que creen que sólo existe la F1, los hace creer que lo mejor que hay es una categoría aburrida y retrógrada... y si hablamos de dinero, equipos como hendrick motorsports manejan presupuestos SUPERIORES a los de la F1, les sobran pistas, algunas con aforos de hasta 400000 personas!
charlie_g
charlie_g

#6 Excelente análisis

Excelente análisis
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Haas

Un proyecto ilusionante, aunque deberían moderarse las expectativas para el primer año. Estar cerca de Sauber y superar a Manor deberían ser sus objetivos más realistas. Aquí analizamos la iniciativa americana y el estilo de pilotaje de Romain y Esteban: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/23/el-sueno-americano-de-nuevo/
Lauro
Lauro

En Yankilandia

todo es show.
Forza Rossa
Forza Rossa

Lo que nos faltaba en F1

Una escudería de reclutamiento para otras categorías. Sin embargo no las desprecio, ya que la Indy mola más que la Formula E
el enmascarado ...
el enmascarado de plata

¿ NASCAR ???.....porquería de "competencia".

Como los gringos son bastante malos para competir con los seriales europeos, tuvieron que conformarse con INDY CAR, NASCAR, seriales que arropa a lo más salvaje y corriente de este deporte automotor. Montoya aterrizó en EEUU por ser persona no grata en F1 y porque el canto de las sirenas con olor a billete verde lo convencieron. Guti y Grosjean se verían ridículos, denostados y humillados al volante de esas porquerías que solo sirven para dar vueltas al óvalo.
Tizoc
Tizoc

Jo...¿ya empezamos Mr. Haas?

También desea verlos conduciendo un tractor agrícola.
Queremos saber tu opinión
Publicidad