A Haas le gustaría que Gutiérrez y Grosjean probaran la Nascar

Si tienen oportunidad de ofrecerles una prueba, lo harán sin dudarlo

Gene Haas asegura que tanto a Esteban Gutiérrez como a Romain Grosjean les interesaría probar un coche de la Nascar. A algunos pilotos de Fórmula 1, como a Juan Pablo Montoya, les gustó tanto que decidieron entrar a la categoría así que sin dudarlo, si el propietario de Haas F1 Team puede ofrecerles una prueba en esta competición, lo hará.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Romain Grosjean

A Gene Haas le encantaría que sus pilotos del equipo de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, probasen la Nascar, durante un tour a los medios de comunicación de esta competición esta semana. El copropietario de Stewart-Haas Racing se enfrentará a su primera temporada en el Gran Circo, 14 años tras entrar en la Nascar. Gene estuvo presente cuando Grosjean se sentó en el cockpit de Kurt Busch, en el coche nº41.

"En realidad cabe bien en el coche 41, así que creo que le interesaría hacer eso y lo haríamos si pudiéramos darle cabida, lo pondríamos en un coche para intentarlo. Creo que cualquier piloto de carreras quiere ver cómo es cualquier otro deporte ver cómo lo haría", reconoce Haas.

Haas opina que Gutiérrez y Grosjean están impresionados por la Nascar. "La F1, obviamente, es un mundo diferente por los coches, los paquetes de reglas y todo. Cuando los hombres de la F1 vienen y pilotan estos coches, se dan cuenta de que no son fáciles de pilotar, son grandes, huesos duros de roer. Se necesita más talento para pasear a uno de estos por la pista que para un F1, que es más preciso y riguroso", continúa.

Haas aseguró que si se ofrecía la oportunidad, estaría contento de darle a cada piloto un asiento para las carreras de la Sprint Cup en Watkins Glen o en Sonoma Raceway. "Creo que si vamos a hacer eso, lo justo es que nosotros pilotemos un coche de F1. Un intercambio", destaca el copropietario del equipo de la Nascar y piloto, Tony Stewart.

Los mundos de la Nascar y de la F1 se han cruzado antes. Stewart intercambió su coche con Lewis Hamilton en Watkins Glen en 2011. En 2003, Jeff Gordon  y Juan Pablo Montoya hicieron algo similar en Indianápolis. Tres años más tarde, Montoya entró a la Nascar y compitió en cinco pruebas.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad