Palmer arriesgará más como titular

De reserva era más cauto y trataba de devolver siempre el coche sin daños

El debutante en Renault, Jolyon Palmer, asegura que se podrá arriesgar mucho más esta temporada en la Fórmula 1 al volante de su propio coche. Aunque el campeón de la GP2 en 2014, Jolyon Palmer, ganó una considerable experiencia tras sus 13 salidas los viernes en los entrenamientos libres para Lotus el año pasado, pilotaba con el conocimiento de que usaba el coche de Romain Grosjean.
Por Samuel Gómez
© Lotus - Jolyon Palmer

El director de operaciones de la escudería, Alan Permane, aseguró recientemente para la revista Autosport que esperaba ver más agresivo a Jolyon Palmer este año ya que durante los viernes en los que pudo rodar, solía tener cuidado con el coche y no ir al máximo.

"Él tenía un motivo. Cuando conduces un coche en los Libres 1, obviamente no es el tuyo, no encajas perfectamente en el, los ajustes no son para ti, y si te estrellas, entonces arruinas el fin de semana a tu compañero de equipo. Así que no puedes conducir a fondo, y de hacerlo y cometer un error, entonces te conviertes en un gran villano. Pero las cosas son muy diferentes si eres un piloto de viernes o un titular", comenta Permane.

"Tomé nota de sus comentarios y no dudé que él tenía ese enfoque, uno que será muy diferente este año, dado que tengo mi propio coche y trabajo para mi propia carrera", asegura ahora Palmer. "Podría haberme arriesgado más, tenía que mostrar de lo que era capaz. No puedes hacer chocar el coche, pues sólo dispones de 90 minutos para mostrar lo que puedes hacer", apunta.

"Tengo muchas ganas de volver a la competición, cuando estaba en la GP2, no tenía preocupación por ser demasiado cauteloso. Tengo muchas ganas de terminar la sesión y prepararme para el siguiente. Va a ser un buen cambio", agrega.

Queremos saber tu opinión

Publicidad