Palmer: "Magnussen va a estar increíblemente motivado en su regreso"

Afirma que querrá demostrarle a McLaren que se equivocaron despidiéndole

El piloto británico Jolyon Palmer ha señalado que su compañero en Renault este año, Kevin Magnussen, querrá demostrar a McLaren que se equivocaron al no contar con él y, por tanto, su motivación en su regreso será altísima. El campeón de la GP2 en 2014 sabe que la falta de experiencia puede ser un hándicap aunque se fija en el gran año de debut que tuvieron los pilotos de Toro Rosso para argumentar que con hambre y juventud se pueden hacer grandes cosas.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jolyon Palmer

Jolyon Palmer está seguro de que que Kevin Magnussen será muy fuerte en su regreso a la parrilla de la Fórmula 1 para demostrar a McLaren que se equivocaron al dejar de contar con él.

Cabe recordar que el conjunto británico comunicó a Magnussen por e-mail, el día de su cumpleaños, que no renovarían su contrato una vez finalizase la temporada en detrimento de Stoffel Vandoorne.

Ahora, cuatro meses después, el piloto de 23 años ha encontrado un volante en el equipo Renault después de que rompiesen su relación con Pastor Maldonado y, ahora, Palmer afirma que su nuevo compañero querrá dar su máximo en el regreso a la parrilla

Es un buen piloto que ha demostrado que puede estar en la Fórmula 1", ha dicho a Autosport. "Si tuvieron problemas para decidir entre Kevin y Jenson, eso dice algo de él. Estoy seguro de que va a estar increíblemente motivado para hacer un buen trabajo y demostrar a McLaren por qué no debería haber sido desplazado".

Sin Maldonado en el equipo, la alineación de Renault de este año cuenta con poca experiencia y ninguno de ellos ha corrido desde 2014. Sin embargo, Palmer no cree que eso vaya a ser necesariamente malo.

"No hay mucha experiencia ahora que Pastor se ha marchado, pero solo tienes que ver cómo han rendido los chicos de Toro Rosso el año pasado. Ambos lo hicieron muy bien", ha señalado. "La experiencia puede estar sobrevalorada. Por supuesto, es mejor tener experiencia que no tenerla, pero si tienes a dos pilotos jóvenes y hambrientos que quieren demostrar su valía, entonces eso es bueno para el equipo. Así que nos presionaremos el uno al otro pero también trabajaremos juntos para llevar el equipo hacia delante”.

En este sentido, Palmer sabe que el primero con el que se compararán sus actuaciones será con el propio Magnussen, quien ya cuenta con una temporada completa en Fórmula 1 a sus espaldas.

"Cuando estás en Fórmula 1, da igual quién sea tu compañero, es un reto porque son los mejores pilotos del mundo. Él quizás tiene ventaja con un año de experiencia, pero conozco bien el equipo, he viajado con ellos todo el año, piloté el coche del año pasado y sumé muchos kilómetros. Ambos somos pilotos que estuvimos fuera de la acción el año pasado, así que todo va en lo que quieras sacar de ello, pero siento que estamos a la par”, ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Mmmm, como dijo el poeta

Mmmm, como dijo el poeta Amado Nervo "Juventud Divino Tesoro", que cree que la experiencia puede estar sobrevalorada, me parece que Renault piensa que para primer año no necesita pilotos experimentados, o no pudo conseguir un piloto con experiencia, veremos si para el próximo año puede conseguir uno.
manolo4x4
manolo4x4

os vais del tema

no es que mclaren pensase que magnussen fuera mal piloto,pero necesitaba 2 pilotos experimentados,para poder desarrollar su coche mas rapidamente y en ese campo,button era mucha mejor opcion que magnussen,asi que no digais cosas que no se acercan a la realidad
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Demos un voto de confianza a Palmer

Gano la GP2, y corrió como piloto de test o entrenos libres con Force India y Lotus, teniendo buenas palabras por parte de los dos equipos. Así que mis mejores deseos para este chico. Comprobaremos hasta donde puede llegar a alcanzar. De Magnussen no comentare nada, ya que tengo una fe ciega en él, se que es bueno y lo hará muy bien.
Queremos saber tu opinión