Renault quiere contratar a 160 personas más en los próximos dos años

Creen que pueden estar a la altura de los grandes equipos con menos empleados

Cyril Abiteboul ha dejado constancia del deseo de Renault de crecer de cara a las siguientes temporadas. El reto es ponerse a la altura de los grandes conjuntos aunque tengan menos personal. Así, en los próximos dos años contratarán a 160 personas más.
Por Ana Vázquez
© Renault - Cyril Abiteboul

Renault planea contratar a 160 personas más en los próximos dos años para volver a ser un equipo puntero en la Fórmula 1. De momento, desde diciembre, el equipo que se ha añadido ha sido reducido, pero el objetivo es aumentarlo con el tiempo.

"Se ha contratado a pocas personas por aquí. Queremos asegurarnos de que contratamos a gente buena y la gente buena no está normalmente disponible muy rápido y tienen que pasar seis meses o algunas veces un año para que los puedas contratar. Ahora tenemos 490 personas en Enstone. Los equipos más grandes tienen a 800 personas y pensamos que estamos en posición para competir contra esos, me refiero a Mercedes y a Red Bull, con 650 personas en Enstone. Haremos esto compartiendo muchas actividades entre Viry y Enstone. Creemos que podremos alcanzar a otros equipos, aunque tendremos a menos gente", señala Cyril Abiteboul.

Abiteboul está convencido de que podrá atraer a gente buena de sus equipos rivales. "Para atraer a gente de tus rivales, necesitas tener una historia. Ahora hay un punto de referencia para empezar a contar la historia de Renault, los planes, la administración, los recursos financieros, los socios y las perspectivas a largo plazo. Ahora tenemos un plan así que con suerte podremos atraer el talento", comenta.

El de Renault insiste que los recursos del conjunto son suficientes. "Francamente sentimos que tenemos recursos más que suficientes en Viry. Conozca la percepción de algunos, algunas de las cosas dichas por Red Bull, dijeron que no teníamos suficientes recursos. Tenemos suficientes recursos financieros y humanos. Se trata de liderazgo técnico, de saber hacer, de habilidades. Lo que pasó en Viry es que tuvimos que contratar a muchísima gente para estas nuevas reglas (los motores V6). El problema es tener a gente nueva joven, que viene de la universidad, tienes que entrenarles. Ahora están entrenados y motivados para este nuevo proyecto, tendrán más que suficiente para hacer el trabajo que necesitan hacer", finaliza Abiteboul.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad