Capelli: "El blanco no trae buenos resultados a Ferrari"

Aunque a mitad de los 70 sí que tuvieron éxito con este color, cada vez se usa menos desde los 90

El ex piloto de Ferrari, Ivan Capelli, se quedó sorprendido al ver los bocetos que publicó el diario La Repubblica con los colores del nuevo coche de la Scuderia. Al italiano le sorprendió, sobre todo, contemplar el blanco, ya que, según él, es un tono que históricamente no ha traido buenos resultados a la marca y hace temblar a los más supersticiosos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda durante el Gran Premio de Mónaco de 1975

Ivan Capelli, ex piloto de Ferrari, ha cuestionado la supuesta decision de la Scuderia de añadir el color blanco a su coche de 2016. El diario La Repubblica publicó unos bocetos del posible coche que podría presentarse este viernes, 19 de febrero, se trataba de una cubierta motor que recordaba al monoplaza de Niki Lauda de 1975.

Capelli, que pilotó para el equipo en 1992, asegura que el blanco le recuerda más a 1993, una temporada sin victorias y apenas dos podios para el mítico equipo italiano. "Cuando oí que iba a volver el blanco, primero me confundió un poco. En el equipo, en algún momento se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari", comenta Capelli para el periódico italiano anteriormente mencionado.

El ex piloto es consciente de que en Maranello tuvieron éxito a mitad de los 70 con el blanco –aunque también el accidente de Niki Lauda en el GP de Alemania de 1976–, pero comenta que esta 'leyenda' vino años después. "La leyenda (del blanco) nació en años más recientes. De hecho, tras 1993, Maranello decidió quitar el blanco y volver al aspecto tradicional. Desde entonces, cada temporada un poco más de blanco se quitaba y las cosas han ido cada vez mejor", añade Capelli.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad