McLaren anuncia a Volvo como proveedor oficial de camiones y logística

Firman un contrato por cuatro años

El transporte de los equipos de Fórmula 1 en las carreras por Europa es clave y McLaren ha decidido confiar en Volvo como su proveedor oficial de transporte. El nuevo acuerdo, que se ha firmado por cuatro años, refleja una colaboración sólida con la que el conjunto de Woking espera dar un salto cualitativo en lo que se refiere a la gestión de su logística fuera de los circuitos desde esta misma temporada 2016.
Por Andrés Méndez
© McLaren - Nuevo Volvo de la serie FH para McLaren

El equipo McLaren-Honda continúa con su reconstrucción tras un primer año complicado para ellos y, al trabajo en la fábrica, se le suma el que se realiza en materia de patrocinios y marketing para hacer avanzar a la marca.

Así, ahora han anunciado un nuevo acuerdo con Volvo por cuatro años como proveedor oficial de transporte y logística tanto para el equipo de carreras como el de operaciones en el hospitality.

A su disposición tendrán el nuevo un nuevo Volvo de la serie FH de 13 litros y 540 CV, el cual se maneja en tres especificaciones distintas en cuanto a altura para adaptarse a los requerimientos logísticos que tenga el equipo durante los distintos Grandes Premios en Europa.

Este camión es el primero que utiliza doble embrague I-Shift, el cual permite que tenga una manejabilidad sin precedentes y que hasta la fecha solo estaba disponible en coches de calle.

"Así como en busca de la eficiencia en la pista, como parte de los compromisos de sostenibilidad de McLaren, también buscamos mejoras fuera de la pista. Es por eso que estamos muy orgullosos de colaborar con una marca tan prestigiosa como Volvo Trucks, que son reconocidos por sus innovadoras soluciones de transporte de mercancías pesadas", ha dicho Jonathan Neale, nuevo director de operaciones del McLaren Technology Group.

"Lejos del circuito, el manejo de mercancías y la logística para un equipo de Fórmula 1 se presenta como un enorme desafío en sí mismo. El transporte de todo el equipo de operaciones de McLaren-Honda por toda Europa de forma eficiente, fiable y, lo más importante, de manera segura, no es tarea fácil, y sabíamos que la asociación con Volvo Trucks como proveedor oficial encajaría perfectamente", ha proseguido.

"Al igual que McLaren, Volvo Trucks se enorgullece de una herencia envidiable en su campo. Llevan en funcionamiento desde hace más de 80 años y han construido una reputación impresionante con productos de transporte sólidos, fiables y económicos. Tenemos ganas de recibir los primeros camiones de la nueva flota de Volvo FH a partir de abril y de trabajo con Volvo Trucks para pulir nuestras soluciones logísticas a medida que avance la relación".

Por su parte Mike Corcoran, director comercial de Volvo Trucks en Reino Unido e Irlanda, también se ha mostrado encantado con la colaboración: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como proveedor por McLaren-Honda. Nuestras dos compañías comparten una serie de valores - particularmente en términos de nuestro enfoque en cuanto a la calidad y la innovación, y ambos somos líderes en el uso de la tecnología. Los dos somos ganadores en la carrera para encontrar soluciones tecnológicas en distintos desafíos de transporte: McLaren en la pista, y Volvo Trucks en las carreteras y caminos del mundo", ha señalado.

Finalmente Tobias Dahlgren, director de estrategia de marca de Volvo Trucks, ha añadido: "Es genial ver que nuestros camiones, conocidos por ser líderes en innovación y calidad, darán soluciones de transporte a un cliente en uno de los negocios más exigentes, como McLaren-Honda. Para Volvo, siendo una marca global con presencia en todos los continentes, esta 'cooperación' ofrece la posibilidad de que se nos permita ofrecer a clientes y socios concretos una experiencia única junto con McLaren-Honda", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Beta Mode
Beta Mode

Que lindo el Volvo

El nuevo camión rompe con el esquema de MAN con lo equipos cliente. Aparte Igual era tonto seguir con camiones Mercedes cuando ya no había matrimonio... Ahora solo falta ver a Van Damme haciendo la pirueta volvo en los MP4-31
Fercho
Fercho

Bonito en Camión

Le veo mas potencial que los MP4-30/31, lo deberían meter a la pista y tal vez Jenson-Fernando haga mas puntos.
Queremos saber tu opinión

Publicidad