Williams anuncia su alineación para los test de pretemporada 2016

Bottas será el primer piloto que se ponga al volante del FW38

El equipo Williams ha confirmado el orden que seguirán Valtteri Bottas y Felipe Massa para subirse al FW38 durante los test de pretemporada. El finlandés será el encargado de estrenar el monoplaza en Barcelona, pues rodará con él los días 22 y 23 de febrero, mientras que el brasileño cerrará el programa del equipo los días 24 y 25. Repetirán orden en los siguientes test, también en Barcelona, con Bottas a los mandos del FW38 los días 1 y 2 de marzo y con Massa sustituyéndole los días 3 y 4 del mismo mes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas durante la segunda tanda de los test de pretemporada 2015 en Barcelona

El arranque de la pretemporada 2016 de Fórmula 1 y poco a poco los equipos ya desvelan el orden en el que sus pilotos rodarán en las distintas jornadas de test.

En el caso del equipo Williams, será Valtteri Bottas el primero que pruebe el FW38 en pista, pues rodará los días 22 y 23 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dos días restantes del primer test (23 y 24 de febrero) serán para su compañero Felipe Massa, que continuará con el trabajo del finlandés a los mandos del nuevo monoplaza.

La historia se repetirá en los segundos y últimos test de pretemporada, en los que Bottas regresará al volante de su nuevo bólido los días 1 y 2 de marzo, mientras que el brasileño Felipe Massa le sustituirá durante los días 3 y 4 para finalizar el programa del conjunto de Grove antes de pensar en el inicio del curso en Australia.

Queremos saber tu opinión

Publicidad