Jordan está seguro de que Wehrlein llegará a Mercedes algún día

El contrincante del alemán en DTM, Scheider, no cree que esté preparado para la F1

Pascal Wehrlein, el único piloto confirmado por Manor Racing para la nueva temporada, está deseando llegar al Gran Circo. Eddie Jordan y Timo Scheider, si rival en el DTM, tienen algunas diferencias de opinión sobre el joven piloto de Mercedes, que hará su debut en Fórmula 1 este año.
Por Esther Martín
© Sutton - Pascal Wehrlein

Eddie Jordan, el dueño de un equipo de Fórmula 1, convertido hoy en presentador del famoso programa televisivo Top Gear, opina que no supone un problema que Mercedes pague para posibilitar el debut de Pascal Wehrlein en Manor este año.

"Hasta Michael Schumacher fue un piloto de pago. Mercedes y Sauber me pagaron una gran cantidad de dinero por dejarles conducir mi coche y sin apoyos, posiblemente, nunca le hubiéramos visto en Fórmula 1", explica.

Pero Jordan asegura que el piloto de 21 años quiere un futuro en la escudería de Brackley. "No solo hará un gran trabajo para Manor, estoy seguro que también le veremos en Mercedes algún día. Tiene mucho talento pero también es brillante y auténtico en todo lo que dice y lo que hace. No hay mejor mezcla", insiste.

Pero Timo Sheider, rival en 2015 del piloto, no está de acuerdo. El año pasado los dos lucharon en el DTM y tuvieron un polémico choque. Sheider, dos veces campeón del DTM, no está seguro de que el campeón de la temporada pasada del DTM esté listo para la Fórmula 1.

"Le falta carisma y no es completo. Tienes que ser un símbolo. Su ventaja es que aún es joven y puede aprender. Espero que utilice esta oportunidad porque indudablemente tiene talento", señala el piloto de 37 años para Bild.

"Es vergonzoso lo importante que soy en el mundo de Timo. Finalmente, incluso le agradezco por empujarme un poco hacia la F1", señala.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

Este año se cierra un ciclo

Mercedes tenía un plan: ser campeones para rejuvenecer su imagen de marca. Ya tiene 2 títulos y salvo sorpresa serán 3. El año que viene cambian normativa y eso les puede ir bien como mal, pero cuantos más títulos seguidos acumule mayor será el "puteo normativo" de la FIA para cambiar la era. Me parece más limpio lo que hace DTM: al que gana le lastran para favorecer la competición, pero es una norma aceptada de antemano.
debuenrollito
debuenrollito

Ira a.Mercedes pero posiblemente no a este Mercedes

Los equipos son dos coches y un momento. Hace 4 años cualquiera hubiera firmado por estar en red bull y sin embargo ahora mismo son un equipo de media tabla. Hay que estar en un gran equipo pero sobre todo hay que estar en el momento justo
Gru
Gru

Es Obvio

Es Obvio que algun dia ira a Mercedez si se creo ahi ademas de que es Aleman no asi Hulkenberg a pesar de ser aleman el sera otro Heidfield.
Niki75
Niki75

Vaya, aquí hay más que

Vaya, aquí hay más que rivalidad. A mí me parece claro que Wehrlein ha hecho méritos para estar en la F1. Que brille o no, dependerá de los asientos en los que sea capaz de sentarse en los próximos años.
Queremos saber tu opinión

Publicidad