Mick Schumacher opta por Prema para seguir en la Fórmula 4

El alemán busca ganar el título de esta categoría

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1, correrá la temporada 2016 el campeonato de Fórmula 4 con el equipo Prema Powerteam. El alemán buscará el título en una formación con un alto bagaje, que le dará las herramientas necesarias para acercarse a lo más alto y continuar con el desarrollo de su carrera.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Prema - Angelo Rosin y Mick Schumacher

El pequeño de los Schumacher sigue dando pasos hacia delante en su prometedora carrera. Tras hacer una gran actuación en el campeonato MRF el mes pasado y debutar en la Fórmula 4 en 2015, Mick buscará este año conseguir un gran resultado que le permita acercarse lo máximo posible al título. Para hacerlo estará enrolado en la escudería Prema, un equipo en proceso de asociación con Ferrari

El pequeño de los Schumacher se muestra entusiasmado con la posibilidad de trabajar en Prema, una escudería muy bien valorada y que le ayudará a dar el siguiente paso en su carrera. "Prema Powerteam es el perfecto paso en mi camino para convertirme en un piloto completo. El equipo tiene mucha experiencia y es abierto, todo el mundo es muy bueno trabajando con los pilotos, además de que está Angelo, siempre encima de cada detalle. Hay mucho trabajo que hacer con el equipo, y estoy deseando que llegue este desafío para compartir una genial experiencia juntos. Estoy muy orgulloso de ser parte de Prema", asegura Mick.

Por su parte, Angelo Rosin, director de Prema Powerteam, reconoce estar muy satisfecho con el hecho de que el pequeño de los Schumacher llegara al equipo, pues le considera un gran piloto con un enorme potencial de desarrollo por delante.

"Estoy orgulloso de recibir a Mick Schumacher en nuestro equipo. Como piloto, está demostrando un potencial constantemente mejorado y tiene un año de experiencia en Fórmula 4. En su temporada de debut en monoplazas demostró que tiene todo lo que se necesita para llegar a lo alto. Siempre tuvimos un ojo en él porque era una posibilidad perfecta para Prema. Es rápido, pequeño, decidido y le gusta trabajar duro con el equipo para conseguir el máximo nivel de rendimiento", finaliza Rosin.

Queremos saber tu opinión
Publicidad