Baldisserri respeta la privacidad de la familia Schumacher

El ingeniero no pregunta a Mick sobre el estado de salud de su padre

Luca Baldisserri, un ingeniero que trabajó en estrecha colaboración con la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher en Ferrari, trabaja ahora cerca de su hijo, Mick, en la Fórmula 4. A pesar de la proximidad, asegura que respeta la privacidad de la familia y no le pregunta sobre el estado de salud de su padre.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Luca Baldisserri

El ingeniero Luca Baldisserri dejó recientemente Ferrari, con el fin de guiar la carrera del nuevo piloto de desarrollo de Williams, Lance Stroll, que conduce para el equipo de la Fórmula 3 italiana, Prema, ligado a la Scuderia.

Mick Schumacher, de 16 años de edad, también se unió recientemente a Prema para correr para este equipo en la Fórmula 4. Baldisserri asegura que no se ha decidido todavía si el joven correrá en la competición italiana o en la alemana en 2016.

"Las reglas nos permiten retrasar nuestra decisión hasta el comienzo de la temporada", apunta el italiano para La Gazzetta dello Sport. Baldisserri confesó seguidamente que observa la gran cantidad de presión que se ejerce sobre Mick su famoso apellido. "Mick es sólo un adolescente, pero todo lo hace ya se compara con su padre. Esto no es fácil para un joven, pero sin embargo tiene que lidiar con ello", añade.

"Las reglas son claras: Mick no dice nada sobre su padre y yo no le pregunto. Respeto la privacidad de la familia. Mick tuvo el apoyo de su padre cuando comenzó en el karting hace unos años, algo que fue una gran alegría para él", recuerda Baldisserri.

Mientras tanto, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que no tiene intención de ir a la casa de Schumacher en Suiza, para visitar a la leyenda. "Eso es lo último que querría hacer", comenta el británico de 85 años de edad. "He leído escritos contradictorios sobre Michael, pero yo sólo quiero volver a verlo cuando podamos hablar cara a cara y así tener una conversación agradable", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad