Magnussen: "El balance del coche es muy bueno"

El danés se estrenó con el RS16

Tras hacer su última aparición en un Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2015, Kevin Magnussen ha vuelto a la acción este miércoles en Barcelona. Ahora como titular del equipo Renault, el danés ha vuelto a las pistas con el cuarto mejor tiempo y un buen puñado de vueltas en las que ha comprobado que el balance de su monoplaza es bueno y que, aunque pueden extraer más potencial del motor, tienen buen ritmo de base.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen señala que el RS16 es un coche "un poco diferente" con respecto a lo que él esta acostumbrado a pilotar. El danés asegura que le gusta conducirlo y sólo desea tener más carga aerodinámica y potencia.

"El coche es un poco diferente. Tenemos mucho que hacer con respecto al ritmo pero el equilibrio es muy bueno, es fácil de pilotar para mi estilo, lo que es una buena base y ahora necesitamos más carga aerodinámica y potencia. El motor se siente bien, tiene buen ritmo y margen de mejora, lo que no es un secreto, así que es bueno", relata Magnussen.

Respecto al momento en el que Magnussen tuvo que parar y ocasionó una bandera roja, el de Renault explica lo sucedido. "Paramos por precaución porque vieron algo raro en los datos pero solo por seguridad porque pudimos volver sin problema", destaca.

Además, admite que en la fábrica se trabaja muy bien desde la compra de Lotus y que están decididos a lograr el máximo con lo que tienen. "Hay muy buen ambiente en Enstone, la gente está muy contenta de tener el apoyo de Renault, creen en ellos tras unos años muy complicados en los que no se han rendido, ahora tienen la oportunidad de volver a estar arriba. Es difícil tener expectativas para la primera carrera, el equipo tiene que tener la mente abierta y dar lo mejor de nosotros para extraer el máximo", relata.

Para terminar, comparte sus sensaciones en su regreso al ruedo como titular. "Estaba muy nervioso porque había olvidado un poco la sensación de pilotar pero fue bien, así que es una buena sensación para empezar. Siento que soy más fuerte y tengo más experiencia, siempre doy lo mejor de mi mismo y he aprendido mucho de estos años así que no tengo más presión este año para demostrar las cosas, en Fórmula 1 siempre hay presión", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alpine
Alpine

fox one

claro en renault no saben hacer nada por eso no tienen ningún mundial.
FrontMission
FrontMission

Ahora los resentidos a

Ahora los resentidos a escupir bilis y desearle el peor de los males a Renault.
FoxOne
FoxOne

Back To 2014!

Lo dicho, Renault regresó al 2014 y a la NEFASTA Temporada con el E22... La diferencia es que ahora NO TENDRÁN a un @Pastormaldo para CULPAR! Renault pocos o ningún PUNTO y quedará de ÚLTIMO en la Tabla!!!
Renolero38
Renolero38

#1

Lastima que no fueron carreras no?
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Lo que esta a la vista, no necesita anteojos.

No necesito hacer un comentario, vealo aquí.... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/tests-f1/2015/106322-test-f1-b... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/tests-f1/2015/106324-test-f1-b...
Queremos saber tu opinión

Publicidad