Massa cree que este campeonato volverá a ser sólo de Mercedes

No sabe si Williams va a poder luchar con el gigante alemán por su fortaleza

Felipe Massa duda también este año que alguien vaya a arrebatarle el título a Mercedes y eso que sólo han probado cuatro días y según explica Nico Rosberg, aún no han mostrado todas sus cartas. El brasileño no cree que Williams vaya a poder luchar con los de Brackley y augura otra temporada de dominio alemán.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel

Felipe Massa no está seguro de que los aficionados de la Fórmula 1 deban esperar que Mercedes no se lleve el Campeonato también en 2016. Eso es lo que cree el brasileño tras probar el nuevo FW38 de Williams, que asegura que es "mejor" que su predecesor.

"Se siente mejor que el año pasado pero no sé si será lo suficiente como para ser más rápido que Ferrari y Mercedes. Espero que podamos luchar este año con Ferrari. ¿Con Mercedes? No lo sé. Son muy fuertes. Hay una gran oportunidad de ver otro campeonato con solo un equipo", declara el compañero de Valtteri Bottas para Globo Esporte.

En su 14ª temporada en la Fórmula 1, Massa asegura que basa sus comentarios en haber visto con sus propios ojos el compartamiento del W07 en Barcelona. "Estuve en el circuito ayer y vi lo competitivo que es su coche. Es rápido, no se desliza por delante ni por atrás, las ruedas no bloquean cuando frenan, no hay nada malo. Parece ser muy fácil de pilotar", relata el brasileño.

Su compatriota, Felipe Nasr, está de acuerdo. "Estaba viendo a los coches en mitad de la pista ayer y en cierto momento Vettel y el Mercedes estaban cerca. El Mercedes adelantó al Ferrari y desapareció. No sé cuánto combustible tenían,  pero ambos estaban con neumáticos medios", comparte el compañero de Marcus Ericsson.

Estas predicciones llegan incluso antes de que los de Brackley hayan probado la nueva goma ultrablanda. "No vamos a tener el neumático más blando en este test porque no se los pedimos a Pirelli. No hemos mostrado nuestras cartas aún. Aún las escondemos, pero el coche es rápido seguro", revela Nico Rosberg.

Lewis Hamilton asegura que lo que quieren en su equipo es sorprender a sus rivales. "Aquí (en el primer test) intentas mostrar lo menos que puedas para que nadie tenga tiempo para copiar lo que has hecho", finaliza el británico.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Reyes.pg
Reyes.pg

Están muy crecidos

Ya veremos en australia, si ferrari no les caga la cara y su supremacia se les caiga, ya veremos....... Que pasa !!!!
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

hpua

Pues lo he pensado, y creo que ese equipo es Force India.
hpua
hpua

Lo que yo puedo opinar

es que esta temporada Mercedes va a darle mas chance a unos de sus equipos clientes para que luchen contra Ferrari y asi ellos esten menos preocupados del Cavallino
Tritio
Tritio

FIArrari campeón corrupto

FIArrari campeón corrupto 2016 y 2017.
Tritio
Tritio

Jubilate Massa y llevatelo a

Jubilate Massa y llevatelo a Pérez, Gutiérrez, Grosjean y Celis que nunca le gano a nadie y es piloto de pruebas de Force Aborigen. Pechito López hano en todas las categorías que corrió y ni si quiera lo llamaron para subirse a un simulador. Lo que es el poder de la plata...
Niki75
Niki75

El comentario: "El Mercedes

El comentario: "El Mercedes adelantó al Ferrari y desapareció " puede no tener ningún valor ya que cualquier coche puede hacer eso a cualquier otro en entrenamientos, donde cada uno lleva un programa. Aún no hay luchas directas...
Niki75
Niki75

No se de donde sale que

No se de donde sale que Mercedes saca 8 décimas a Ferrari. Es probable, pero nadie lo sabe aún.
Miller
Miller

Increíble todavía hay gente que piensa que Nico puede con Hamilt

Llevan 3 años y los tres años le sigue dandole palos.. Nico puede ganarle 3 carreras pero no un año entero,ni siquiera en 2014 donde estaba más igualado puedo ganar la misma carreras que Hamilton... No puede Hamilton es imbatible en 15 de las 20 carreras...... siempre escucho la misma tontería de que Nico esto Nico lo otro.. Sí Alonso no pudo menos podrá este
Queremos saber tu opinión