Massa cree que este campeonato volverá a ser sólo de Mercedes

No sabe si Williams va a poder luchar con el gigante alemán por su fortaleza

Felipe Massa duda también este año que alguien vaya a arrebatarle el título a Mercedes y eso que sólo han probado cuatro días y según explica Nico Rosberg, aún no han mostrado todas sus cartas. El brasileño no cree que Williams vaya a poder luchar con los de Brackley y augura otra temporada de dominio alemán.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel

Felipe Massa no está seguro de que los aficionados de la Fórmula 1 deban esperar que Mercedes no se lleve el Campeonato también en 2016. Eso es lo que cree el brasileño tras probar el nuevo FW38 de Williams, que asegura que es "mejor" que su predecesor.

"Se siente mejor que el año pasado pero no sé si será lo suficiente como para ser más rápido que Ferrari y Mercedes. Espero que podamos luchar este año con Ferrari. ¿Con Mercedes? No lo sé. Son muy fuertes. Hay una gran oportunidad de ver otro campeonato con solo un equipo", declara el compañero de Valtteri Bottas para Globo Esporte.

En su 14ª temporada en la Fórmula 1, Massa asegura que basa sus comentarios en haber visto con sus propios ojos el compartamiento del W07 en Barcelona. "Estuve en el circuito ayer y vi lo competitivo que es su coche. Es rápido, no se desliza por delante ni por atrás, las ruedas no bloquean cuando frenan, no hay nada malo. Parece ser muy fácil de pilotar", relata el brasileño.

Su compatriota, Felipe Nasr, está de acuerdo. "Estaba viendo a los coches en mitad de la pista ayer y en cierto momento Vettel y el Mercedes estaban cerca. El Mercedes adelantó al Ferrari y desapareció. No sé cuánto combustible tenían,  pero ambos estaban con neumáticos medios", comparte el compañero de Marcus Ericsson.

Estas predicciones llegan incluso antes de que los de Brackley hayan probado la nueva goma ultrablanda. "No vamos a tener el neumático más blando en este test porque no se los pedimos a Pirelli. No hemos mostrado nuestras cartas aún. Aún las escondemos, pero el coche es rápido seguro", revela Nico Rosberg.

Lewis Hamilton asegura que lo que quieren en su equipo es sorprender a sus rivales. "Aquí (en el primer test) intentas mostrar lo menos que puedas para que nadie tenga tiempo para copiar lo que has hecho", finaliza el británico.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad