Kvyat: "Vamos a mejorar la próxima semana de test"

El ruso no quiere admitir si la diferencia con Ferrari es de casi un segundo

Daniil Kvyat pudo dar un mejor número de vuelta shoy que en su primera jornada, aunque se quedó lejos de Daniel Ricciardo tanto en kilometraje como en velocidad. Por ello, el ruso no mostraba su mejor sonrisa hoy en el paddock de Montmeló, aunque sí su cara más optimista.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Daniil Kvyat

No han sido días ideales para el Red Bull de Daniil Kvyat los dos últimos en la pretemporada del nuevo año. Siendo superado en kilometraje por Toro Rosso, y en velocidad por diversos equipos, el ruso decía sentirse optimista, aunque su expresión facial no lo demostraba cuando se bajó del RB12.

"Fue bastante bien el completar más vueltas que ayer. aunque no fue un día completamente perfecto. Vamos progresando y el equilibrio del coche es bastante, pero vamos a mejorarlo en la próxima semana de test", compartía un Kvyat muy serio al acabar la jornada de test.

"Hoy probamos neumáticos blandos y luego también duros. Intentamos dar más vueltas y probar cosas distintas y así entender qué nos va mejor", explica el ruso sobre el plan del equipo Red Bull, que le mantuvo ocupado durante más de 70 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hoy Kvyat tuvo la posibilidad de probar la goma más blanda de las disponibles en la gama de Pirelli, la ultrablanda. Con ella, se quedó a ocho décimas de segundo del tiempo de Kimi Raikkonen con ese mismo neumático, aunque Kvyat se sintió cómodo con ella.

"Tiene un poco más de prestaciones (que el superblando), como tenía que ser porque es un poco más blando, pero no es ideal para este circuito. A mí me ha gustado, pero creo que irá perfectamente en los trazados urbanos", matiza el ex ganador de la GP3.

Además, al #26 le preguntaron sobre el 'nuevo' motor del RB12. "El motor es una buena evolución (de 2015), pero necesita un poco más de vueltas y entenderlo un poco mejor. En general tuve buenos días de test, pero me hubiera gustado dar más vueltas. Podré recuperar en mis dos días de la semana que viene y así entenderemos mejor el coche y ver en qué podemos mejorar y desarrollar el coche más aún. Tenemos que intentar trabajar más", indicó.

Antes de que se marchara, Kvyat no quiso contestar a la pregunta de CarandDriverTheF1.com sobre si él creía que la diferencia de 0.8s con Ferrari es la que se verá a lo largo de temporada. "No creo nada yo…", comentaba mientras se marchaba a su motorhome Kvyat.

Guillaume Rocquelin, por su parte, ha terminado muy satisfecho estas pruebas, a pesar de los problemas encontrados en el monoplaza, lo que les permite poder avanzar con más claridad en las próximas semanas, antes del test definitivo la próxima semana "Tuvimos un gran final de test para nuestra primera semana en Barcelona. Anoche encontramos la solución al problema que nos afectó en los dos últimos días, y nos ha permitido rodar mucho mejor hoy. Esto implica que Dani ha sido capaz de recuperar el tiempo perdido ayer. Nos centramos en tandas cortas, que es la razón por lo que el total de vueltas no es del todo significativo, pero es a lo que te obliga el tener cosas retrasadas. En resumen estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy. Cuando vienes al primer test tu objetivo es ver si puedes ser fiable, ver si hay problemas y luego corregirlas si puedes. Hemos completado esas tareas esta semana y creo que estamos donde queremos estar. Tenemos cuatro días más de pruebas la próxima semana, y van a ser increíblemente ocupadas, así que ahora tenemos un pequeño descanso antes de trabajar a fondo la próxima semana

Queremos saber tu opinión
Publicidad