Ricciardo rebaja sus expectativas sobre el RB12

Sólo se dedicará a pilotar, no quiere alimentar rumores

Daniel Ricciardo está dispuesto, dentro de Red Bull, a mantener sus expectativas bajo control, después de un comienzo sólido durante las pruebas de pretemporada celebradas en Barcelona. Después de cómo fue el año pasado, el australiano prefiere mantenerse cauto.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

Red Bull disfrutó de una primera prueba mucho más productiva que hace un año, pues completó 369 vueltas durante los cuatro días en Barcelona, a pesar de la tardía confirmación de su unidad de potencia el año pasado. Después de haber quedado decepcionados por el arranque del equipo en 2015, uno en el que se esforzaron tanto con la fiabilidad y el rendimiento del chasis, Daniel Ricciardo asegura que no quiere estar en la misma situación otra vez al comienzo de esta temporada.

"Sólo voy a pilotar, lo que es genial, así son las cosas. No quiero rumores y luego llegar a Melbourne, ser décimos, y entonces decir 'ah ...'. Así que por ahora, tengo que vivir en la realidad", comenta en declaraciones para el portal web F1i.com.

"En general, la fiabilidad hasta el momento es bastante buena, el coche, para mí, es aerodinámico y todo lo que tiene es mucho mejor de lo que era hace 12 meses. Así que creo que la plataforma que tenemos es buena, creo que el siguiente paso es la cantidad de cosas que podemos desarrollar. Si podemos dar pasos de buen tamaño, entonces creo que en Red Bull veremos cómo la temporada va hacia adelante", añade el australiano.

El enfoque cauteloso de Ricciardo se produce después de completar 199 vueltas, durante los dos primeros días de pruebas, con la satisfacción para el australiano de no tener interrupciones importantes. "Estoy muy contento con mis dos jornadas, algunos pequeños contratiempos por aquí y allá, pero por lo demás, todo muy plácido. Tuve algunas tandas cortas, otras carreras largas e hice casi todas las cosas importantes, así que por ahora, estoy feliz", finaliza.

Queremos saber tu opinión