Alineaciones para la segunda tanda de test de pretemporada 2016

Mañana se podrá ver por primera vez el C35 y el STR11

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebra esta semana su segunda tanda de test. Especialmente interesante será ver a Toro Rosso con su nuevo STR11, ya con decoración, y a Sauber con el C35, tras haber rodado en las primeras pruebas con el monoplaza del año pasado. A continuación, las alineaciones hasta ahora confirmadas por los equipos para estos días.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Sutton - Nico Hulkenberg

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará de nuevo mañana, día 1 de marzo, entrenamientos de pretemporada durante otras cuatro nuevas jornadas. Todas las escuderías se enfrentan a estos test con los datos previos ya depurados de días anteriores, y sobre todo, con la vista puesta en el primer Gran Premio a celebrar sobre el asfalto del circuito de Albert Park en Australia, el próximo 18 de Marzo.

McLaren pondrá en pista primero a Fernando Alonso el martes y luego el jueves, seguido de Jenson Button, miércoles y viernes, después de los graves problemas de la semana pasada con el MP4-31. Veremos qué soluciones han tomado los de Woking para seguir rodando con su nuevo monoplaza, sobre todo, a nivel de fiabilidad del propulsor Honda.

Force India tendrá a Nico Hulkenberg martes y jueves, mientras el mexicano, Sergio Pérez, lo hará miércoles y viernes, con muy buen sabor de boca, visto lo conseguido la semana anterior. De hablar de Mercedes, es decir largas tandas y un centenar o más de giros con toda seguridad, rodarán como en la primera tanda, empezando con Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde. Se alternarán todos los días, pero sólo han confirmado de momento el orden para la primera jornada.

Williams, a continuación, pondrá en pista al finlandés Valtteri Bottas, el martes e miércoles, seguido de Felipe Massa, jueves y viernes con buenas expectativas de seguir en la buena senda. Toro Rosso probará con Max Verstappen martes y jueves y con Carlos Sainz en las jornadas del miércoles y el viernes.

Los norteamericanos de Haas, con muy buenas sensaciones en su estreno, usarán a Esteban Gutiérrez el día 1 y 2 y a Romain Grosjean en las últimas dos jornadas. Red Bull empleará primero a Daniil Kvyat (martes y jueves) y después a Daniel Ricciardo, para el miércoles y el viernes. Manor comenzará los test con Rio Haryanto y seguirá, el miécoles, con Pascal Wehrlein. El alemán estará el jueves también y el indonesio finalizará el programa el viernes.

Alineaciones para la segunda tanda de test:

*Cuando aparecen dos pilotos en un mismo día, el primero de ellos rueda por la mañana y el segundo, por la tarde.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad