Villeneuve: "Alonso ha pagado el precio de su arrogancia cuando estaba enfadado con Ferrari"

El expiloto asegura que Vettel ya lo ha hecho mejor que el español en la Scuderia

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, critica la decisión de Fernando Alonso de cambiar Ferrari por McLaren, dada la situación que atraviesa el bicampeón actualmente. El canadiense asegura que el compañero de Jenson Button está pagando ahora el precio de su arrogancia y que Sebastian Vettel ha llevado la paz, de nuevo, a Maranello.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Fernando Alonso

Jacques Villeneuve, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de televisión, critica que Fernando Alonso pidiera demasiado dinero en las negociaciones para recalar en un asiento más competitivo el año pasado. El canadiense considera también que el bicampeón es consciente de que tomó una decisión equivocada al marchar de Ferrari.

"Él tomó una decisión arriesgada, pero no podemos decir… 'oh pobre', pues gana 30 millones al año…Por supuesto, pocos pilotos dirían que no a esa cantidad de dinero, pero Alonso ha pagado el precio de su arrogancia cuando estaba enfadado con Ferrari. Aunque dice que tomó la decisión correcta, es imposible que realmente lo piense. Vettel ya lo ha hecho mejor que él, porque ha llevado la paz a Ferrari", ha asegurado en declaraciones para el diario italiano La Repubblica.

En lo que respecta al resultado del campeonato 2016, según Jacques, dependerá de lo centrado que esté Lewis Hamilton este año. El canadiense considera que en esta campaña la batalla por el título volverá a estar entre los dos pilotos de Mercedes.
 
"Para entender si Hamilton o Nico serán aún más competitvos, primero tendremos que ver si la cabeza de Hamilton está centrada más en la pista que en estar con los raperos, como ya pasó en las últimas carreras de la pasada temporada. Tendremos que ver si se siente piloto de nuevo", ha explicado Villeneuve en el lanzamiento de la temporada 2016 del canal de televisión italiano Sky.
 
En cuanto a si Sebastian Vettel realmente puede desafiar a las Flechas de Plata en 2016, Villeneuve no está convencido. "En mi opinión", ha comentado el expiloto de Williams, "Mercedes en realidad nunca empujó al máximo el año pasado. Sin duda, Ferrari ha hecho progresos, pero lo primero será saber el nivel real de Mercedes", ha continuado.
 
Por otro lado, Jacques cree que el compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, podría ser uno de los grandes protagonistas de la parrilla esta temporada. "Kimi puede ser la sorpresa de la temporada. El año pasado recibió muchas críticas pero él es un piloto más serio y más fuerte que antes", ha detallado.
 
Villeneuve no da, sin embargo, muchas opciones a Red Bull y, en particular, a Daniel Ricciardo. "Sufre mucho a causa de la presión. Tan pronto como se convirtió en el primer piloto del equipo, desapareció", ha finalizado Villeneuve.

comment-wrapper.tpl.php

53 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

herkow
herkow

No puedo creer...

...Que todavía sigan llorando y peleándose por ver quién tiene razón en cuanto a la ida de Alonso de Ferrari. Se fue de Ferrari por el mismo motivo que Vettel se fue de Red Bull: conveniencia. Gente, sáquense la venda de los ojos, los pilotos pueden hacer poco y nada en esta fórmula 1 nefasta. Los autos están mas cerca de ser un simulador de X-Box que un automóvil. Las carreras de esta era las ganan los autos, no los pilotos.
ander67
ander67

Villeneve

como siempre para coger protagonismo, tienes que hablar de alonso
surf fisher
surf fisher

briatore #35

no estoy de acuerdo en ningunear ni siquiera a los que no ganan, mucho menos a bicampeones, ni a tricampeones, ni tetra, ni hepta. pero entiendo que a ti los bicampeones sea lo que te motive.
surf fisher
surf fisher

es la opinion de villeneuve, dice lo que piensa, o lo que quiere

otro dia tal vez lo dice distinto, gusta o no gusta, es acertado o no, incluso puede que le este dando coba a los medios italianos solamente, entiendo por que dice arrogancia, incluso lo comparto. igual alonso tenia ya razones para irse de ferrari, como las tendra vettel si no llegan los resultados. quien cierra ciclos de la peor manera? eso se contesta solo. no visualizo a vettel rompiendo mal con ferrari, pero bueno, si si o si no ya se vera si toca, o tal vez ni siquiera toque.
Chucknorris
Chucknorris

Respecto a la nota, a ver Jaques:

1- compara la temporada de vet. con la 1ª de Alo. Si no, espera unos años para hacer la comparacion. 2- el hecho de que Alo. se lleve esos 30 al año te corroe de envidia 3- el hecho de que Ham. ahora mismo este en la cima, tambien te corroe. Salir de fiesta con raperos y modelos no te quita velocidad, ademas le quitas meritos a Ros. 4- se desinfló Ric.? mas bien se desinfló el coche.
Chucknorris
Chucknorris

A este tio ni caso

Es un troll de libro. Solo busca polemica y salir en las noticias, vamos lo mismo que los ex gran hermano, mujeres y viceversa y toda esa morralla social que viven al dia a dia de la prensa amarilla. Llevo leyendo comentarios/entrevistas suyas los ultimos años, y no dice sino chorradas sin fundamento. Muchas veces hasta se contradice.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Este Villenueve siempre ávido

Este Villenueve siempre ávido de notoriedad, siempre hablando de lo que supone como si hablara de lo que sabe, mejor que nos hable de por que huyo con la cola entre las piernas de la F E
DiabIo
DiabIo

Lo que me causa gracia en este caso de Jacques...

...es la critica a la "arrogancia" del otro, justo él!!!...Repito, si Gilles estuviese vivo, hace tiempo le habría demostrado lo que es ser humilde con sus colegas habiendo sido el piloto naturalmente mejor dotado para conducir un auto como fuere .....
Eroham
Eroham

Les voy a contar por que Alonso

Destruyo a Ferrari desde el primer año, Ferrari lucho por el titulo en 2010 perdieron en la ultima carrera, por 3 puntos despues de liderar el campeonato, Por culpa de Alonso ese año Despidieron a muchos ingenieros y Mucha gente fue Fatal para Ferrari eso,desde alli comenzó el declive de Ferrari, en cambio llega Vettel Queda 3ro sin chances de pelear nada exactamente con los mismos puntos que Alonso y aun asi reina la paz y no despiden a Nadie, esa es la gran diferencia.
Queremos saber tu opinión

Publicidad