Villeneuve: "Alonso ha pagado el precio de su arrogancia cuando estaba enfadado con Ferrari"

El expiloto asegura que Vettel ya lo ha hecho mejor que el español en la Scuderia

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, critica la decisión de Fernando Alonso de cambiar Ferrari por McLaren, dada la situación que atraviesa el bicampeón actualmente. El canadiense asegura que el compañero de Jenson Button está pagando ahora el precio de su arrogancia y que Sebastian Vettel ha llevado la paz, de nuevo, a Maranello.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Fernando Alonso

Jacques Villeneuve, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de televisión, critica que Fernando Alonso pidiera demasiado dinero en las negociaciones para recalar en un asiento más competitivo el año pasado. El canadiense considera también que el bicampeón es consciente de que tomó una decisión equivocada al marchar de Ferrari.

"Él tomó una decisión arriesgada, pero no podemos decir… 'oh pobre', pues gana 30 millones al año…Por supuesto, pocos pilotos dirían que no a esa cantidad de dinero, pero Alonso ha pagado el precio de su arrogancia cuando estaba enfadado con Ferrari. Aunque dice que tomó la decisión correcta, es imposible que realmente lo piense. Vettel ya lo ha hecho mejor que él, porque ha llevado la paz a Ferrari", ha asegurado en declaraciones para el diario italiano La Repubblica.

En lo que respecta al resultado del campeonato 2016, según Jacques, dependerá de lo centrado que esté Lewis Hamilton este año. El canadiense considera que en esta campaña la batalla por el título volverá a estar entre los dos pilotos de Mercedes.
 
"Para entender si Hamilton o Nico serán aún más competitvos, primero tendremos que ver si la cabeza de Hamilton está centrada más en la pista que en estar con los raperos, como ya pasó en las últimas carreras de la pasada temporada. Tendremos que ver si se siente piloto de nuevo", ha explicado Villeneuve en el lanzamiento de la temporada 2016 del canal de televisión italiano Sky.
 
En cuanto a si Sebastian Vettel realmente puede desafiar a las Flechas de Plata en 2016, Villeneuve no está convencido. "En mi opinión", ha comentado el expiloto de Williams, "Mercedes en realidad nunca empujó al máximo el año pasado. Sin duda, Ferrari ha hecho progresos, pero lo primero será saber el nivel real de Mercedes", ha continuado.
 
Por otro lado, Jacques cree que el compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, podría ser uno de los grandes protagonistas de la parrilla esta temporada. "Kimi puede ser la sorpresa de la temporada. El año pasado recibió muchas críticas pero él es un piloto más serio y más fuerte que antes", ha detallado.
 
Villeneuve no da, sin embargo, muchas opciones a Red Bull y, en particular, a Daniel Ricciardo. "Sufre mucho a causa de la presión. Tan pronto como se convirtió en el primer piloto del equipo, desapareció", ha finalizado Villeneuve.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad