Arrivabene responde a las quejas de Haas: "El motor está bien"

Tanto el equipo americano como Sauber experimentaron problemas con su unidad de potencia

Mientras se termina la pretemporada, los rumores sobre los problemas de Ferrari se intensifican. En la escudería italiana intentan restarle importancia pero Gene Haas no está muy contento con la unidad de potencia que les suministran los italianos y Sauber también ha experimentado fallos con la misma.
Por Esther Martín
© Sutton - Romain Grosjean

Los problemas de Ferrari en este 2016 están dando lugar a muchos rumores. Haas F1 Team ha experimentado fallos en su turbo, este miércoles, y Sauber también ha sufrido a raíz de la unidad de potencia de los de Maranello. Gene Haas ha admitido su frustación a raíz de este asunto.

"He aprendido bastante rápido que Barcelona no es Carolina del Norte", ha comentado en referencia a la inesperada complejidad de la Fórmula 1, en comparación con la Nascar, algo más familiar para él.

El americano ha asegurado que se están quejando mucho a la Scuderia. "Les estamos enviando muchas quejas porque tenemos todo el tren de potencia de ellos", ha revelado.

Maurizio Arrivabene se defiende contra las habladurías y les resta peso. "Siempre tengo que decir que no somos arrogantes, pero no estoy preocupado del todo. El coche es nuevo y es normal que haya ciertas áreas para desarrollar, pero les confirmo a todos los sabios que el motor está bien. Creo que Mercedes es el mejor de clase y el único a batir, pero nosotros tenemos que molestarles y lo descubriremos en Australia", ha explicado el jefe de la Scuderia para la prensa italiana.

Kimi Raikkonen opina lo mismo que Arraivabene. "La clave de los test es para probar. La meta es llevar el coche al límite, y cuando lo consigues, se rompe", ha asegurado el finés para el diario francés L'Equipe.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad