Arrivabene responde a las quejas de Haas: "El motor está bien"

Tanto el equipo americano como Sauber experimentaron problemas con su unidad de potencia

Mientras se termina la pretemporada, los rumores sobre los problemas de Ferrari se intensifican. En la escudería italiana intentan restarle importancia pero Gene Haas no está muy contento con la unidad de potencia que les suministran los italianos y Sauber también ha experimentado fallos con la misma.
Por Esther Martín
© Sutton - Romain Grosjean

Los problemas de Ferrari en este 2016 están dando lugar a muchos rumores. Haas F1 Team ha experimentado fallos en su turbo, este miércoles, y Sauber también ha sufrido a raíz de la unidad de potencia de los de Maranello. Gene Haas ha admitido su frustación a raíz de este asunto.

"He aprendido bastante rápido que Barcelona no es Carolina del Norte", ha comentado en referencia a la inesperada complejidad de la Fórmula 1, en comparación con la Nascar, algo más familiar para él.

El americano ha asegurado que se están quejando mucho a la Scuderia. "Les estamos enviando muchas quejas porque tenemos todo el tren de potencia de ellos", ha revelado.

Maurizio Arrivabene se defiende contra las habladurías y les resta peso. "Siempre tengo que decir que no somos arrogantes, pero no estoy preocupado del todo. El coche es nuevo y es normal que haya ciertas áreas para desarrollar, pero les confirmo a todos los sabios que el motor está bien. Creo que Mercedes es el mejor de clase y el único a batir, pero nosotros tenemos que molestarles y lo descubriremos en Australia", ha explicado el jefe de la Scuderia para la prensa italiana.

Kimi Raikkonen opina lo mismo que Arraivabene. "La clave de los test es para probar. La meta es llevar el coche al límite, y cuando lo consigues, se rompe", ha asegurado el finés para el diario francés L'Equipe.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Renalex
Renalex

Tritio

No entendí su comentario, por lo que leo parece que son un poco de sandeces sin ningún criterio en particular, un comentario digno de obviar sin duda.
FrontMission
FrontMission

Lloran lo gringos jajaja.

Lloran lo gringos jajaja. Pero que raro, los "futurólogos" que afirman que Sauber será el peor equipo del año, hoy superó fácilmente las 100 vueltas mientras que Manor y Haas han perdido entre 2 y 3 días por problemas mecánicos. Hasta hoy son los peores de los test por ser los únicos que no han llegado a dar 100 vueltas en un día. Eso si, para los "futurólogos" Sauber es el peor.
Tritio
Tritio

El dulce pica los dientes y

El dulce pica los dientes y ud señor Hass quiso ser el FIArrari B de la formula 1 sabiendo que FIArrari le iba a entregar un motor del 2015 o 2014 evo. No quiso venir con un motor norteamericano como se especuló en principio... Ahora no se queje y cumpla con el propósito del manda mas de la formula 1 el FiArrari y dedíquese a probar piezas, soluciones estratégicas, etc para su dueño y mentor La Poderosísima Escudería FIArrari campeona del 2016 y 2017.
cj
cj

#6 Haas no es el equipo B de Ferrari.......

insisto lo que menos pareces es ser un ferrarrista, claramente eres alonsista y no digas las 2 cosas porque te interesa Alonso y otros pilotos españoles muy por encima de cualquier interés ferrarista....... en fin si eres feliz así, pero nadie se lo cree.......
masmvd
masmvd

#2 si, pero con el motor de 2015

No sabemos que problemas hay, si es que los hay, pero no creo que precisamente Haas que es como el equipo Ferrari B, se queje por quejarse, es normal que con los cambios que se han hecho en el motor algunas cosas se tengan que mejorar porque se rompen o no funcionan bien.
Nagashizzar
Nagashizzar

TR monta UP de 2015 no 2016

Y bueno que Haas y Sauber tengan problemas.es normal, omo es normal que los tenga Ferrari, parece que nadie entienda el.concepto de test...estan para probar cosas, testear, y llevarlas al límite y mas cuando.todo es nuevo...veo que Haas está descubriendo ahora la complejidad de la F1, no son una banda Granjeros con pasta con coches q solo dan vueltas a óvalos...
tg4oo1
tg4oo1

TR

lleva el motor de 2015, haas el nuevo de 2016. antes de decir tontunas hay que leer un poco.
Renalex
Renalex

Es normal que si cambias

Es normal que si cambias tanto una unidad de potencia tengas alguno que otro problema, para eso son los test, para que las cosas fallen, y puedan sustituirlas o repararlas. Que eso afecta a los clientes, si, pero al final todo irá en beneficio de todos. Además, los problemas de fiabilidad de la UP también son responsabilidad del diseño del bólido, así que muchos problemas que aquejan a los clientes probablemente no sea problemas para el equipo sede.
andaluzf1
andaluzf1

comienzan las historias

.
Queremos saber tu opinión