Rosberg: "Sin la radio nos tendremos que valer por nosotros mismos"

Según Coulthard, 2016 supone un "ahora o nunca" para Nico

Nico Rosberg asimila los efectos que tendrá que este año no se pueda usar tanto la radio, para comunicarse entre el piloto y el equipo. El alemán asegura que el conductor cobrará más importancia pero también tendrá más trabajo. Además, supondrá un extra de presión en situaciones difíciles.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Nico Rosberg

Las restricciones, que habrá en 2016, en las comunicaciones por radio entre el piloto y el equipo le darán vida al espectáculo. El piloto de Mercedes Nico Rosberg está de acuerdo en que su tarea, este año, será todavía más complicada.

"Nos tendremos que valer por nosotros mismos en la mayoría de situaciones", ha declarado el piloto alemán para Globo Esporte.

Felipe Nasr también considera que estas limitaciones supondrán más trabajo para ellos. "Estudio mis responsabilidades ahora en las conversaciones con el equipo. Creo que tendremos situaciones en las que el piloto no sepa qué hacer ya que hay varias cosas que podemos hacer cuando hay problemas", ha comentado el brasileño.

Ya que muchos creen que 2016 volverá a ser una batalla entre Rosberg y Lewis Hamilton, la radio podría suponer una ventaja para Nico. "Se convierte en un ahora o nunca para Nico. Tiene mi respeto. Es un piloto rápido pero buscamos a un piloto excepcional", ha señalado David Coulthard para el diario británico The Sun.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad