Rosberg: "Sin la radio nos tendremos que valer por nosotros mismos"

Según Coulthard, 2016 supone un "ahora o nunca" para Nico

Nico Rosberg asimila los efectos que tendrá que este año no se pueda usar tanto la radio, para comunicarse entre el piloto y el equipo. El alemán asegura que el conductor cobrará más importancia pero también tendrá más trabajo. Además, supondrá un extra de presión en situaciones difíciles.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Nico Rosberg

Las restricciones, que habrá en 2016, en las comunicaciones por radio entre el piloto y el equipo le darán vida al espectáculo. El piloto de Mercedes Nico Rosberg está de acuerdo en que su tarea, este año, será todavía más complicada.

"Nos tendremos que valer por nosotros mismos en la mayoría de situaciones", ha declarado el piloto alemán para Globo Esporte.

Felipe Nasr también considera que estas limitaciones supondrán más trabajo para ellos. "Estudio mis responsabilidades ahora en las conversaciones con el equipo. Creo que tendremos situaciones en las que el piloto no sepa qué hacer ya que hay varias cosas que podemos hacer cuando hay problemas", ha comentado el brasileño.

Ya que muchos creen que 2016 volverá a ser una batalla entre Rosberg y Lewis Hamilton, la radio podría suponer una ventaja para Nico. "Se convierte en un ahora o nunca para Nico. Tiene mi respeto. Es un piloto rápido pero buscamos a un piloto excepcional", ha señalado David Coulthard para el diario británico The Sun.

comment-wrapper.tpl.php

36 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

inveroil2000
inveroil2000

NO SÓLO SERA CONDUCIR

Tendrán que conocer el carro como nunca. Administrar y gestionar es el fuerte de dos grandes pilotos, Alonso y Button, también Pérez, de los que más sobresalen. Sin duda obliga al conocimiento profundo de las características mecánicas y aerodinámicas del carro, a la optimizacion y regulación de lo que va quedando con el desgaste, el gasto y agarre. Desconozco las limitaciones de lo que se puede decir o no por radio, pero estoy seguro que desarrollarán claves inofensivas llenas de contenido.
Hamilton44
Hamilton44

Pues al parecer van con estrategias diferentes

https://twitter.com/pirellisport/status/707214016251346944/photo/1?ref_s... Hamilton va mas agresivo con solo un juego de medios. Rosberg, Veteel y Raikkonen con dos... va a estar interesante ver eso...
DiabIo
DiabIo

....segundo, aquella vez en Abu Dahbi 2010, donde intervino...

...radialmente el equipo Ferrari de manera decisiva para el cambio de estrategia, la cagó monumentalmente. Disculpen si también me he salido de tema, pero intento relacionar lo que nada tienen que ver de la manera más racional posible...Saludos compañeros!
DiabIo
DiabIo

Sería muy interesante saber qué cuerno tiene que ver....

...Abu Dahbi 2010, Ferrari y Alonso con este hilo de Rosberg, la nueva normativa sobre las comunicaciones de radio y las especulaciones de Coulthard al respecto???....En fin, a la hora de asociar temas entiendo que Alonso puede ser uno de los menos afectados por esta normativa, primero porque desde su pilotaje tiene una lectura excelente de la carrera y es uno de los que menos recurre al muro para pedir información, y dicho por entendidos, eh!...
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Creo que la medida de

Creo que la medida de eliminar la comunicación por radio solo dificultará las ordenes, por que usarán claves, por la radio o desde el foso con carteles etc. etc.
Queremos saber tu opinión
Publicidad