Red Bull tiene como objetivo el tercer puesto, según Helmut Marko

Cree que el desarrollo del motor TAG Heuer durante el año les colocará tras Mercedes y Ferrari

Con la temporada 2016 a punto de comenzar en Australia, los equipos ya se marcan los primeros objetivos. En el caso de Red Bull, afrontan un año de transición con motores Renault rebautizados como TAG Heuer pero trabajando en tener un buen propulsor para 2017. En este sentido, gracias a que los franceses tienen equipo propio este año, tendrán un motor mucho más cuidado y Marko confía en que, aunque el inicio será complicado, las evoluciones durante el curso les ayudarán a lograr el objetivo de ser el tercer mejor equipo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo

El objetivo del equipo Red Bull, según Helmut Marko, es terminar en tercera posición en la general de 2016 a pesar de no contar con un motor demasiado competitivo.

El austríaco cree que el propulsor Renault rebautizado como TAG Heuer que montará su RB12 no les permitirá luchar de tú a tú con Mercedes o Ferrari, pero sí piensa que el desarrollo que se llevará a cabo durante el año debería situarles como tercer equipo de la parrilla a final del curso.

"Parece que con el desarrollo del motor las cosas están yendo en la dirección adecuada", ha dicho Marko a la web oficial de la Fórmula 1. "Pero reducir la brecha con los motores que dominan llevará algo de tiempo. Veo a Mercedes haciendo dobletes en la primera mitad de la temporada a poco que no la fastidien, luego veo a Ferrari y una estrecha batalla entre Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull por detrás", ha proseguido.

"De mitad de temporada en adelante, nuestra situación en cuanto al motor debería mejorar y eso me hace creer que la tercera posición debería ser factible”.

Como ya han dejado entrever en anteriores declaraciones, el cambio de Toro Rosso a propulsores Ferrari y las dificultades en el desarrollo del motor Renault, hace que Red Bull vea más que posible que a principio de año estén por detrás de los de Faenza.

"Podría imaginar que estarán delante de Red Bull a comienzos de temporada, probablemente hasta la mitad, porque la diferencia en cuanto a potencia sigue siendo significativa. A mitad de temporada probablemente caiga el rendimiento ya que no pueden desarrollar el motor de 2015", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad