Jos Verstappen: "Es la hora de Rosberg, éste debe ser su año"

El padre de Max piensa que McLaren estará a la altura de Toro Rosso

Jos Verstappen, padre de Max, ha realizado un repaso a la situación de los equipos de Fórmula 1. El mismo cree que Mercedes todavía está por delante de Ferrari. Además ha afirmado que los equipos de mitad de la parrilla como Williams, Red Bull y Force India estarán muy igualados. Tampoco ha pasado por alto las mejoras de McLaren, de los que dice que estarán al nivel de Toro Rosso.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Nico Rosberg

El padre de Max Verstappen, Jos, ha predecido que este fin de semana en Melbourne, Mercedes dominará sobre Ferrari. El equipo italiano ha mejorado esta temporada pero todavía está un peldaño por debajo de los alemanes, en su opinión.

Este invierno los de Brackley han sido el conjunto que más kilómetros ha realizado en los test de pretemporada.
"Esperemos que Ferrari haya dado un gran paso adelante. Definitivamente Mercedes tiene ventaja sobre el resto. Estuve en el circuito durante los días de test en Barcelona y el manejo del coche es muy bueno. Además cuentan con más potencia", ha declarado Jos para el diario Telegraaf.

Con respecto a cómo ve la situación para el campeonato de pilotos, el padre de Max piensa que debe ser Nico Rosberg el que esta temporada se reafirme como favorito al título, o al menos que dé más batalla a lo largo del Mundial. "Creo que queda poco para que llegue la hora de Rosberg. Éste debe ser su año, de lo contrario la situación será muy difícil para él", ha opinado Jos.

Sobre el resto de la parrilla ha expresado que Williams y Red Bull están muy igualados, pero Force India también podría estar en la lucha con ellos. "Lo único incómodo sobre Force India es la situación en torno a Vijay Mallya. Podría tener impacto sobre el equipo", ha comentado el padre de Max.

"El coche de Renaultes más rápido de lo que me esperaba. Ellos han sustituido a Pastor Maldonado por Kevin Margnussen y eso es un buen paso. Maldonado podría haber dado una buena imagen en el equipo, pero en mi opinión no era la imagen adecuada para la F1", ha afirmado el holandés.

A Jos también le impresiona McLaren-Honda, según él, han sido el conjunto que ha dado "el paso más grande" hacia delante en progresión de la temporada 2015 a 2016. "El coche me resulta muy interesante. El gran interrogante es el motor, creo que estarán cerca de Toro Rosso", ha añadido Verstappen.

Por último, el holandés ha hablado sobre el nuevo equipo estadounidense, Haas, que está vinculado a Ferrari. "Ellos han emitido mucha confianza en los test, pero ahora el dueño del equipo cree haber subestimado un poco el proyecto, sobre todo en el aspecto técnico. Creo que pueden ser bastante rápidos, pero van a estar más cerca del fondo de la parrilla. Eso tiene sentido al ser un equipo nuevo" ha declarado el padre de Max para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

horder
horder

CJ

es mas prueba que las que tú sueles aportar, que tan sólo apelas a tu memoria y nada más.
ramonfanf1
ramonfanf1

Caso similar al del 2000

Cuando se hablaba así de Coulthard y que paso? Hakkinen fue el que casi lo consigue como se que pasara con Hamilton este año pero confió en Ferrari que termine el como lo hizo esa vez Schumacher
md
md

POR SU BIEN

Si no logra ganar este año, ya sera muy difícil que lo haga, al menos que se cambie al equipo que mejor entienda el reglamento 2017 y envase a eso el desarrollo del mejor auto. Y de no lograrlo, pasara a ser otro Massa o Weber. Por que si revisamos bien, cuanto aguanta un equipo en el #1 de 4 a 5 temporadas. el campeonato es rotatorio. Y depende mucho del equipo.
cj
cj

con #18 no estoy de acuerdo.....

me quedo con el modelo que regía hasta pasado mediados de los 70, Bernie fue el culpable de que esta amplitud de posibilidades se perdiera y las autoridades de ese momento fueron obsecuentes........
cj
cj

Estoy de acuerdo con #17 en la última parte,.........

antes era así y funcionaba bien, mejor que ahora........
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Convertirse en equipo cliente

Sería a forma en que equipos como Sauber o Manor tengan más fácil su existencia en la F1. El desarrollar un monoplaza propio conlleva un costo de I+D muy alto, comprar un monoplaza sería muchisimo más asequible para este tipo de escuderías, y aún cuando sean tal vez una especificación 2015 es muy probable que sean mejores que sus monoplazas 2016. No sería bueno ver a Sauber compitiendo con un Mercedes de 2015, o a Manor con un Ferrari de 2015??? Se terminarian los equipos "del fondo".
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Lo he dicho siempre

Tanta restricción hace que al final se busque la vuelta al reglamento por uno u otro camino. Estan prohibidos los equipos cliente y los equipos B, pero al final, las escuderias encuentran la forma de hacerse de un equipo filial bajo otro formato y punto. La verdad no entiendo porque la FIA no permite los equipos clientes, habrían más monoplazas en pista y mas competencia en los distintos sectores del pelotón, lo cual hará más entretenidas las carreras.
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

En este tema de los equipos B

La FIA debe sentar postura. Red Bull cuenta con un equipo B, que es Toro Rosso, más allá que TR tenga su estructura no deja de ser una filial y es dificil saber hasta que punto prueba soluciones para sí misma o para RB. Lo mismo se presume va a pasar ahora con Ferrari y Haas. A ver cuanto pasa para que Mercedes "adopte tecnologicamente" a un equipo menor.
cj
cj

horder.....

pero estas son prueba?
horder
horder

http://www.laf1.es/noticias/h

http://www.laf1.es/noticias/haas-explica-los-detalles-de-su-asociacion-t...
Queremos saber tu opinión
Publicidad