Jos Verstappen: "Es la hora de Rosberg, éste debe ser su año"

El padre de Max piensa que McLaren estará a la altura de Toro Rosso

Jos Verstappen, padre de Max, ha realizado un repaso a la situación de los equipos de Fórmula 1. El mismo cree que Mercedes todavía está por delante de Ferrari. Además ha afirmado que los equipos de mitad de la parrilla como Williams, Red Bull y Force India estarán muy igualados. Tampoco ha pasado por alto las mejoras de McLaren, de los que dice que estarán al nivel de Toro Rosso.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Nico Rosberg

El padre de Max Verstappen, Jos, ha predecido que este fin de semana en Melbourne, Mercedes dominará sobre Ferrari. El equipo italiano ha mejorado esta temporada pero todavía está un peldaño por debajo de los alemanes, en su opinión.

Este invierno los de Brackley han sido el conjunto que más kilómetros ha realizado en los test de pretemporada.
"Esperemos que Ferrari haya dado un gran paso adelante. Definitivamente Mercedes tiene ventaja sobre el resto. Estuve en el circuito durante los días de test en Barcelona y el manejo del coche es muy bueno. Además cuentan con más potencia", ha declarado Jos para el diario Telegraaf.

Con respecto a cómo ve la situación para el campeonato de pilotos, el padre de Max piensa que debe ser Nico Rosberg el que esta temporada se reafirme como favorito al título, o al menos que dé más batalla a lo largo del Mundial. "Creo que queda poco para que llegue la hora de Rosberg. Éste debe ser su año, de lo contrario la situación será muy difícil para él", ha opinado Jos.

Sobre el resto de la parrilla ha expresado que Williams y Red Bull están muy igualados, pero Force India también podría estar en la lucha con ellos. "Lo único incómodo sobre Force India es la situación en torno a Vijay Mallya. Podría tener impacto sobre el equipo", ha comentado el padre de Max.

"El coche de Renaultes más rápido de lo que me esperaba. Ellos han sustituido a Pastor Maldonado por Kevin Margnussen y eso es un buen paso. Maldonado podría haber dado una buena imagen en el equipo, pero en mi opinión no era la imagen adecuada para la F1", ha afirmado el holandés.

A Jos también le impresiona McLaren-Honda, según él, han sido el conjunto que ha dado "el paso más grande" hacia delante en progresión de la temporada 2015 a 2016. "El coche me resulta muy interesante. El gran interrogante es el motor, creo que estarán cerca de Toro Rosso", ha añadido Verstappen.

Por último, el holandés ha hablado sobre el nuevo equipo estadounidense, Haas, que está vinculado a Ferrari. "Ellos han emitido mucha confianza en los test, pero ahora el dueño del equipo cree haber subestimado un poco el proyecto, sobre todo en el aspecto técnico. Creo que pueden ser bastante rápidos, pero van a estar más cerca del fondo de la parrilla. Eso tiene sentido al ser un equipo nuevo" ha declarado el padre de Max para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad