Hembery: "El domingo por la tarde se verá quién ha optado por la elección correcta"

Medio, blando y superblando son los compuestos para Australia

Una nueva temporada, con nuevo reglamento de neumáticos. Los equipos tienen más libertad a la hora de decidir sus compuestos, lo que da a más variedad y al menos dos paradas en boxes por carrera, según predice Paul Hembery. La compañía italiana ha realizado un vídeo para que la comunidad de la Fórmula 1 entienda la normativa que se seguirá esta temporada.
Por Esther Martín
© Pirelli - Infográfico de Pirelli para el Gran Premio de Australia

Desde el punto de vista de los neumáticos, Albert Park es una pista en la que rueda trasera izquierda es la que más trabaja, por lo que es la primera que los pilotos tienen que cuidar. El asfalto es razonablemente liso, por lo que el desgaste de neumáticos y la degradación son bajos.

 

COMPUESTOS PARA ESTE GP:

Medio: un compuesto con bajo rango de trabajo, es uno de los más versátiles.
Blando: un compuesto con alto rango de trabajo con alto rendimiento.
Superblando: un compuesto con bajo rango de trabajo, es rápido pero con una vida muy limitada.

En cuanto al año pasado, el ganador fue Lewis Hamilton con una parada. Empezó con blandos y cambió a medios en la vuelta 25. La mejor estrategia la hizo Nico Hülkenberg con dos paradas. Empezó con blandos, cambió a medios en la vuelta 21 y volvió a blandos en la vuelta 44. Empezó la carrera 14º y terminó séptimo.
Casi todos los pilotos pararon sólo una vez, las estrategias cambiaron por el coche de seguridad.

Paul Hembery, responsable de Pirelli, comenta que ahora puede haber una gran variedad de estrategias debido a que los equipos tienen más libertad a la hora de decidir sus compuestos. "Tras una larga búsqueda para cambiar la regulación de neumáticos de 2015, esperamos que las opciones de estrategias se hayan extendido considerablemente, con posibilidades más abiertas no solo para cada equipo, si no para cada piloto individualmente. El caso es que las decisiones tácticas de Albert Park empezaron el año pasado, cada equipo decidió sus ruedas: como en el póker, al final todos tienen que enseñar sus cartas. El domingo por la tarde en Melbourne se verá quién ha optado por la elección correcta", ha destacado.

Queremos saber tu opinión