Abiteboul: "Llevaremos novedades en el motor para Australia"

Aunque con pocos cambios en el chasis respecto a los tests

El equipo Renault estrenará una actualización de su unidad de potencia en Australia, según ha explicado el director de Renault Sport, Cyril Abiteboul, aunque por otro lado, Bob Bell, director técnico, asegura que el chasis será prácticamente idéntico al visto durante los tests de pretemporada en Barcelona.
Por Javi Gago
© Sutton - Cyril Abiteboul

Renault introducirá una nueva actualización de su motor que traerá más potencia y un mayor rendimiento para el GP de Australia.

Los galos creen que han podido mejorar en torno a medio segundo con las mejoras del motor probadas durante los tests de pretemporada y han estado haciendo modificaciones desde el último día de entrenamientos en Barcelona.

"Hay cosas nuevas en el motor, en primer lugar para hacer que rinda mejor, con algo más de potencia y más fiable. Toco madera y espero que es lo que veamos durante el fin de semana. Ahora sonrío porque el año pasado, después de volar a Melbourne, cogí mi móvil y vi un mensaje de texto de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. En el decía que después de 46 kilómetros había roto el motor. Eso el tipo de cosas que no quiero que vuelvan a reproducirse, por lo que la fiabilidad es el gran, gran objetivo de este fin de semana. Tendremos también toda la capacidad para extraer todo el rendimiento que nos del motor, algo que no era posible la temporada pasada por varias razones, que tenía que ver con el hardware y el software. Por lo que debe de haber más rendimiento por venir y también más fiabilidad," asegura Cyril Abiteboul, director de Renault Sport.

Por otro lado, Bob Bell, director técnico, ha asegura que el coche que podrán sobre la pista en Melbourne será prácticamente idéntico al visto durante los tests, aunque habrá pequeñas mejoras.

"Honestamente, será muy similar. Siempre tuvimos la intención de correr los dos tests de pretemporada con un chasis muy similar la de Melbourne. Traeremos pequeñas mejoras. Quizás podamos probar un nuevo alerón delantero, pero sólo lo traeremos cuando esté listo y validado. No queremos meter prisa, como digo el coche será muy similar," explica a Autosport.

Por último, Jolyon Palmer, quien debuta este fin de semana en F1, cree que el equipo sabe cómo mejorar y opina que tienen los recursos para lograrlo.

"Ha cambiado muy poco, pero tenemos más cosas por traer. No hay una gran diferencia con los tests, pero sabemos que podemos mejorar y en qué áreas," concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad