Aston Martin se une a Red Bull como socio innovador

Su objetivo juntos es crear un monoplaza de última generación

Red Bull ha anunciado, este jueves, que se asocia con Aston Martin. Aunque esta marca estuvo relacionada con Force India durante meses, finalmente las negociaciones no resultaron a favor de los de Vijay Mallya y ahora Christian Horner la tiene de su lado.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© Red Bull - Cartel de asociación de Red Bull y Aston Martin

Red Bull y la marca británica de coches de lujo Aston Martin han anunciado su asociación, que hará que el ingeniero Adrian Newey y el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman, colaboren juntos para producir un gran coche.

El proyecto 'AM-RB 001' representará la unión de la tecnología líder de la Fórmula 1 con la firma del diseño de coches deportivos de Aston Martin. El talento combinado de Newey, considerado el mayor diseñador de todos los tiempos y de Reichman, diseñador de Aston Martin desde 2005, producirá un coche a la última.

Con la combinación de los elementos más fuertes de Red Bull, de Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin, esta nueva asociación de innovación une a los mejores expertos en aerodinámica del mundo, de compuestos y a los mejores maestros fabricantes. Todas las partes ofrecen diferentes capacidades de élite que aseguran que el proyecto 'AM-RB 001' promete ser emocionante para clientes y entusiastas de todo el mundo.

"Es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red bull. Con esta asociación de innovación el logo icónico de Aston Martin volverá a los GPs, ya que no están desde 1960, y Red Bull Advanced Technologies, que lleva Adrian, usará el ADN de la Fórmula 1 para producir el mejor coche de calle. Es un proyecto increíble y también hace realidad el sueño y la visión que ha tenido durante mucho tiempo Adrian de diseñar un coche de carretera. Tenemos muchas ganas de comenzar con lo que seguro que será una asociación exitosa", ha destacado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"La F1 ofrece el último paso global para construir más conciencia de la marca de Aston Martin. Sin embargo, esta asociación nos dará mucho más además de cuando el coche de Aston Martin y Adrian Newey pise la carretera. Con Q (Aston Martin Advanced), Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing AG, vamos a crear un coche que emocione y haga volar la imaginación de los diseñadores de coche del futuro y de la audiencia global de los entusiastas de los coches deportivos. Son tiempos emocionantes para Aston Martin, ya que lanzamos nuestro DB11 a principios de este mes, esta nueva asociación subraya que nuestra marca compite de nuevo", ha añadido el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

Con una carrera en la F1 de casi 30 años, esta unión supone un nuevo reto para el diseñador de diez coches ganadores de mundiales, Newey. "A partir de los seis años, he tenido dos objetivos en la vida. Participar en el diseño de coches de carreras y participar en el diseño de un coche estupendo. Mientras que mi primera ambición pasó a formar mi carrera hasta la fecha, este último siempre ha burbujeado a distancia, lo que ha resultado en innumerables bocetos y garabatos en los últimos años. La oportunidad de desarrollar y hacer realidad esas ideas mientras trabajaba con Marek y sus colegas de Aston Martin ahora es tremendamente emocionante. Nos permite traducir la tecnología que hemos desarrollado en la F1 en un nuevo escenario", ha comentado Newey.

El diseñador de coches como el Aston Martin DB11, el Aston Martin Vulcano y el One-77, Reichman es la clave para el lenguaje de diseño inconfundible de la era moderna de la Aston Martins. "Estamos en el proceso de desarrollar un 'hypercar', que combina lo último en aerodinámica de la F1 y el impresionante lenguaje de diseño de un coche deportivo de Aston Martin. La oportunidad de colaborar con Adrian (Newey) y Red Bull Advanced Technologies será una experiencia fascinante para todos los involucrados. Sin restricciones por las regulaciones F1TM, tenemos una oportunidad única para crear un coche en su forma más eficiente que representará a la fusión definitiva de arte y tecnología", ha declarado Reichman.

Para celebrar la colaboración entre Aston Martin, Red Bull Racing y Red Bull Tecnologías Avanzadas, los RB12s llevarán el logotipo de las alas icónicas de Aston Martin a lo largo de la temporada 2016 y debutarán en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, en el Albert Park en Melbourne.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad