A Hamilton le basta una vuelta para liderar en los Libres 2 del GP de Australia 2016

Sainz se recupera de sus problemas mecánicos y entra en el Top 5

Con menos actividad incluso que en la sesión matinal, vimos mejor rendimiento de los pilotos españoles en los Libres 2, con ambos dentro del Top 6 solo probando neumáticos intermedios. Sorprende positivamente Manor y el accidente del día lo protagoniza Rosberg. Ferrari y Williams juegan al despite.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton

Absolutamente nadie se atrevió a salir a pista en el primer tercio de los entrenamientos Libres 2, salvo una vuelta aislada de Daniel Ricciardo. Esto viene a que los equipos no estaban interesados en rodar dada la cantidad de agua que caía del cielo de Melbourne.

Nico Rosberg protagonizó el primer sobresalto del día con un aparatoso choque contra la barrera exterior de la curva 8, después de haber acelerado demasiado temprano y haber sufrido por la cantidad de agua en pista y él llevando intermedios. El equipo le obligó a parar el coche y su sesión acabó con una sola vuelta cronometrada.

Fernando Alonso demostró que el buen momento de forma de McLaren en los Libres 1 no fue mera casualidad, consolidándose en el Top 10 y acabando con el 6º mejor tiempo, solo a un segundo del crono de Lewis Hamilton.
El británico de Mercedes volvió a liderar la sesión y de la misma forma que los Libres 1: una sola vuelta cronometrada, y al box. Superioridad patente del número 44 en Australia, al menos al inicio del fin de semana. A menos de un segundo quedó Carlos Sainz, en 5º lugar.

El STR11 del español superó la avería en el tanque de combustible de la mañana y pudo rodar sin problemas sobre el agua de Albert Park para entrar en el Top 3 y dar buenas sensaciones. Su compañero, Max Verstappen, no marcó crono.

Si decíamos que Ferrari jugó al despiste hoy, ¡ni hablar de Williams! Ni una sola vuelta cronometrada en los Libres 2 para los de Grove. Lo cuestión es saber si no les interesaba rodar o tuvieron algún problema. Por atrás, los Manor fueron los dos coches que más rodaron en toda la sesión, lo cual beneficia mucho los intereses de sus dos rookies, que debutaban hoy en Albert Park. Sauber, en contraste, no dio ni una sola vuelta cronometrada en la sesión de la tarde.

La acción en pista regresará en pista en la madrugada del viernes al sábado, con los Libres 3 a las 3:30 am (hora española) y estaremos de nuevo en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí tienen la tabla de tiempos completa de los Libres 2.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad