Palmer: "Es lo máximo que podíamos alcanzar hoy"

El británico fue 11º y Magnussen 12º en Australia

En el fin de semana que Renault regresaba a la competición como equipo, los galos se han marchado de Australia con un buen sabor de boca al terminar por encima de sus expectativas, siendo Jolyon Palmer 11º y Kevin Magnussen 12º -con pinchazo incluido- en la carrera de hoy. Por lo que ahora, los de Enstone se marcan los puntos como objetivo para las próximas citas.
Por Javi Gago
© Sutton - Jolyon Palmer.

Renault ha podido completar un fin de semana positivo en Australia, después de haber rendido por encima de lo esperado en la clasificación de ayer y en la carrera de hoy. Tanto Jolyon Palmer con Kevin Magnussen han comentado que el RS16 se ha comportado muy bien y que eso les ha permitido terminar 11º y 12º respectivamente.

Así, el piloto danés, quien partía desde el 14º cajón de la parrilla, explica que el pinchazo sufrido al arranque de la prueba lastró los primeros compases de la carrera, aunque reconoce que la bandera roja provocada por el accidente entre Alonso y Gutiérrez les ha beneficiado en el reinicio.

"Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance. Es algo en lo que podemos seguir trabajando y evolucionar para conseguir más rendimiento. Hoy ha sido complicado al principio, ya que me fui atrás debido al pinchazo. No creo que tuviese ningún contacto por lo que ha sido muy desafortunado. Nunca quieres ver un incidente de bandera roja y es positivo que Fernando pudiese salir por su propio pie de un accidente tan fuerte, pero el reinicio nos benefició. Nuestro ritmo después del reinicio fue muy prometedor, así que estoy muy emocionado por las carreras que están por venir", explica.

Por su parte, el piloto británico, quien salía justo por delante de su compañero, ha completado un debut prometedor, después de protagonizar buenas actuaciones sobre la pista y cree que los puntos son posibles en el futuro.

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana para entrar en Q2 y después terminar la carrera 11º y 12º. Es lo máximo que podíamos esperar alcanzar. Fue una buena salida, estuvimos cerca de los puntos y podemos movernos hacia delante desde ahí. La carrera ha sido complicada pero divertida. Estoy encantado de volver a pilotar después de estar un año fuera de las carreras. Es fantástico estar de vuelta y todo ha ido bien para mí. ¡Son días felices!" afirma con entusiasmo.

Por otro lado, Frederic Vasseur, director de carrera, analiza el rendimiento de sus dos pilotos en carrera, del que no tiene queja, afirmando que ambos hicieron un gran trabajo.

"Hoy ha sido un día muy reconfortante para el equipo ya que demostramos un buen ritmo de carrera y una base sobre la que construir. Necesitamos echar un vistazo a la clasificación para ascender en la parrilla y con suerte empezaremos a obtener buenos resultados, ya que hubiese sido mucho mejor puntuar hoy. Tanto Kevin como Jolyon hicieron un muy buen trabajo, fue una lástima que Kevin pinchase, pero el resto de la tarde fue bien, especialmente al tratarse de la primera carrera", explica.

Por último, Bob Bel, director técnico, hace balance del fin de semana al completo, destacando que han podido afrontar un fin de semana muy ajetreado y afirma que el próximo objetivo será entrar en zona de puntos.

"Ha sido un gran día para el equipo con todos trabajando a un gran nivel. Tuvimos un fin de semana ajetreado, en parte debido al nuevo sistema de clasificación, y después conseguimos gestionar bien la carrera con sólo la nota negativa del pinchazo de Kevin. Ambos pilotos pilotaron bien y el coche ha rendido mejor de lo esperado. No sumamos puntos pero no estuvimos lejos. Este es el siguiente objetivo", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad