Rosberg asegura que tuvieron una suerte "de póker" en Melbourne

El alemán ha ganado la primera carrera de la temporada

Nico Rosberg ha admitido que la estrategia de neumáticos que hizo que ganase el Gran Premio de Australia fue muy arriesgada por parte de Mercedes. Al llegar a boxes no sabía qué iba a pasar y apostaron por el medio, mientras que en Ferrari optaron por el superblando, goma que les obligó a hacer una parada más.
Por Esther Martín
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg

La estrategias de los equipos se vieron alteradas al producirse una bandera roja antes de mitad de carrera, con el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. El que iba primero, Sebastian Vettel, continuó con los neumáticos superblandos, pero Mercedes optó por ponerle a Nico Rosberg los medios, para que no tuviera que pasar por boxes de nuevo.

Rosberg se puso líder cuando el de Ferrari paró en boxes. "Aprovechamos la bandera roja para poner medios. El riesgo es que no sabes que van a poner los demás, Ferrari no sabía que había puesto yo. Podría haber puesto el superblando e intentar adelantarle, por lo que tendrían que haberse defendido con superblandos. Ha sido un poco arriesgado, un juego de póker y conseguimos llegar hasta arriba", ha señalado Nico.

Rosberg ha admitido que al principio se sorprendió cuando fue capaz de alcanzar a Vettel en la reanudación, debido a la disparidad de neumáticos y al tiempo ganado por Ferrari al llevar el compuesto más rápido. "Él necesitaba llegar al final de la carrera con una parada en boxes más, al llevar más de 40 vueltas con superblando y blando, por lo que fue gestionando su ritmo. No estaba empujando con el superblando, por lo que yo empujé con el medio, porque sabía que llegaba. Vettel necesitaba hacer una tanda larga, no podía presionar con el superblando. Esa es la explicación, pero yo estoy sorprendido", ha matizado el de Mercedes.

A pesar de la victoria, de cara a la temporada más larga de la Fórmula 1 con 21 carreras, Rosberg se ha mostrado cauto. "No pienso en ello en ese sentido. Estoy feliz de vencer a todos, disfruté la batalla con Hamilton y con los Ferrari y ahora espero a las siguientes carreras,que seguro que van a ser buenas", ha comentado Rosberg.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad