A Mercedes le preocupan las buenas salidas de Ferrari

En los primeros metros del GP de Australia ambos pilotos perdieron posiciones

Mercedes se muestra cauto después de observar lo fuerte que son los monoplazas de Ferrari en las salidas. Lewis Hamilton no cree que haya un problema en particular, pero sí considera que este área es algo en lo que los de Brackley tienen que mejorar.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Australia 2016

Mercedes se centrará más a partir de ahora en las salidas después de que a ambos coches les adelantaran los Ferrari en los primeros metros del Gran Premio de Australia. Después de conseguir la primera fila de la parrilla, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg partieron muy mal.

A continuación, Kimi Raikkonen también alcanzó a los dos monoplazas plateados y salió por delante de ellos, después de la curva dos. Al final los de Brackley, con una buena estrategia, lograron hacer doblete con victoria para Rosberg y segundo puesto de Hamilton.

"No, no hay problemas reales en particular. Las salidas de Ferrari son muy fuertes. Mi fase inicial de la salida era exactamente igual al de Nico pero en la segunda parte en la que se suelta el embrague, yo tuve un giro de rueda extra y no se recuperó, aunque no fue un problema importante", ha explicado Hamilton cuando se le preguntó si tuvo problemas con el embrague en la salida.

El tema de las salidas es algo que los alemanes saben que tienen que mejorar. A finales del año pasado, con las restricciones de los comentarios por radio ya sufrieron alguna perdida de posición en los comienzos de los GPs.

"Siempre hay algo que cambiar. Las salidas son increíbles. Estábamos hablándolo ahora y es una de nuestras prioridades cambiar este objetivo. Los Ferrari tienen una salida increíble y vamos a tratar de averiguar cómo podemos hacerlo mejor", ha comentado el británico.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que el equipo practicó las salidas a lo largo del fin de semana. "Nuestras prácticas de la salida no eran muy buenas. Para ser honesto no sé lo que pasó en la salida, es necesario analizar qué es lo podría haber sido y estamos tratando de solucionarlo", ha explicado Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad