Alesi: "La Fórmula 1 necesita funcionar como una dictadura"

Cree que los intereses personales de los equipos están matando el deporte

El nuevo sistema de clasificación por eliminación implantado en la Fórmula 1 no solo no tuvo éxito en Melbourne, sino que fracasó. El objetivo de tener más actividad en pista y algo de imprevisibilidad estuvo lejos de lograrse y los equipos han decidido regresar al sistema antiguo. En este sentido, Jean Alesi, ha señalado que las decisiones por intereses individuales están matando al deporte tras el ejemplo visto en Australia y no duda en afirmar que si la Fórmula 1 estuviese regida por una dictadura con una sola persona al mando, las cosas volverían a estabilizarse como en el pasado.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Australia 2016

Jean Alesi cree que la situación esperpéntica que se vivió el sábado en Australia con el fallido nuevo sistema de clasificación ha demostrado que la Fórmula 1 solo puede funcionar si lo hace bajo una ‘dictadura’.

Dos semanas antes de que llegase el primer Gran Premio del año se anunció que la jornada de clasificación sufriría un cambio pasando a un sistema de eliminación con el que se buscaba más acción en pista.

En Melbourne se consiguió el efecto contrario y se vio a pilotos fuera de sus coches mucho antes de acabar la última sesión, una imagen nada buena que suscitó muchos comentarios negativos y que llevó a los jefes de equipo a ponerse rápidamente de acuerdo en regresar al sistema antiguo para la segunda carrera del año en Bahréin.

Visto lo ocurrido, Alesi ha señalado que las decisiones tomadas de forma precipitada y por intereses propios se han convertido en habituales en la Fórmula 1, algo que no es bueno para el deporte.

"Yo pensé que el show (en clasificación) fue fantástico", ha dicho Alesi a Canal +. "El único problema quizás fue en Q3, pero alterar todo como han hecho, creo que eso es absurdo. Soy un gran fan de Bernie Ecclestone e incluso más de Jean Todt. Están intentando buscar soluciones que pongan la guinda al rendimiento de los coches y desafortunadamente hay jefes de equipo que siempre están descontentos y creo que es esa gente la que está matando la Fórmula 1", ha proseguido.

"Por desgracia, este es un deporte que necesita funcionar como una dictadura. Algunas cosas que funcionaban hace años ya no lo hacen. ¿Por qué? Porque todos tienen voz y voto y ponen sus pequeños intereses por delante", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

DiabIo #3

Estoy de acuerdo contigo por primera vez, es un buen análisis. Hasta la Próxima Camarada.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

AHORA CON RESPETO A LA Q1, Q2 Y Q3.

igual seria en la Q3 SIGO... A la Q3 pasan 10 pilotos y esto no debe significar que ya tienen el puesto asegurado, los pilotos que hagan los mejores tiempo y superen a los de la Q2 se quedan y si no bajan a la Q2, y suben aquellos con mejor tiempos a la Q3, esto es para motivar que los pilotos compitan de verdad por un puesto un la Q3 y asi evitar los abandonos. Hasta la Próxima Camaradas.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

CON RESPETO A LA CLASIFICACIÓN Q1, Q2 Y Q3.

Para mi, este es mi análisis: Si queremos que el formato de clasificación funcione y los equipos no dejen de competir, pongo un ejemplo sencillo: 1) Q1 allí quedan eliminados 5 pilotos, pasan 15 a la Q2, PERO allí es donde esta el detalle que esos 15 solo se mantienen si en los tiempos que hagan superen a los de la (Q1) y si no bajan y suben a la Q2 los que tengan mejor tiempo hecho en la Q1. igual seria en la Q3 SIGO...
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Con todo respeto a los

Con todo respeto a los Foristas, pero no comparto eso de una dictadura, no seria lo mas sano para este deporte y a su vez sería una injusticia que una sola persona pensara por todos los demás. y quien quiera vivir y conocer una dictadura que se valla a un país donde no haya elecciones donde todo lo decida una sola persona para que vea como funciona una dictadura real de verdad. Hasta la Próxima Camaradas.
JHOKO
JHOKO

caso historico

Y la dictadura militar de Gustavo Rojas Pinilla en Colombia fue un avance para el país: derecho del voto a la mujer, entrada de la Tv, masificación de la radio, avance en infracestructura, formalización de la educación, creo el Sena, instauro la telefonía publica, educación en las zonas rurales con colegios agricolas y modernización de las técnicas de cultivo, así que si, fue una buena dictadura.
JHOKO
JHOKO

creo que tiene razón

Sigo, que si el dictador tiene algún interés propio dentro va ser lo mismo, para que funcione la dictadura debe hacer el reglamento gente que conozca de F1, y que no tenga relación con ningún equipo, que no tenga participación alguna ni vínculos actualmente con F1 y que su hoja de vida sea lo mas intachable posible, el problema es encontrar alguien así.
JHOKO
JHOKO

creo que tiene razón

La verdad yo estoy de acuerdo con Alesi, para efectos prácticos hay que ver la F1 "democratica" de Todt, es la peor de muchos años y esta en declive, el problema esta en que para gobernar hay que escuchar a todos o no escuchar a nadie, pero si solo se escucha a unos pasa lo que tenemos hoy en día: una F1 de ingenieros y carros a control a remoto con cada uno tirando para el lado que le conviene caso 2014, caso 2015 con las normas, etc. El problema de la dictadura es que si el dictator sigo
Rolquinqui
Rolquinqui

Perdonen a Alesi...//Diablo, de acuerdo contigo en tu opinión

Porque no sabe lo que dice. En un término social, cada ejemplo encontrado de dictadura es un desastre. Aplicarlo a un deporte cuya alta jerarquía (Bernie, Todt, jefes de equipos, etc.) toma las decisiones como una "dictadura" entonces caeríamos en lo mismo.
DiabIo
DiabIo

J. Ignacio Gonz..., un abrazo par ti "buen rollero".

.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Diablo, 100%, con tu opinión.

Diablo, 100%, con tu opinión. Saludos amigo
Queremos saber tu opinión
Publicidad