Alesi: "La Fórmula 1 necesita funcionar como una dictadura"

Cree que los intereses personales de los equipos están matando el deporte

El nuevo sistema de clasificación por eliminación implantado en la Fórmula 1 no solo no tuvo éxito en Melbourne, sino que fracasó. El objetivo de tener más actividad en pista y algo de imprevisibilidad estuvo lejos de lograrse y los equipos han decidido regresar al sistema antiguo. En este sentido, Jean Alesi, ha señalado que las decisiones por intereses individuales están matando al deporte tras el ejemplo visto en Australia y no duda en afirmar que si la Fórmula 1 estuviese regida por una dictadura con una sola persona al mando, las cosas volverían a estabilizarse como en el pasado.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Australia 2016

Jean Alesi cree que la situación esperpéntica que se vivió el sábado en Australia con el fallido nuevo sistema de clasificación ha demostrado que la Fórmula 1 solo puede funcionar si lo hace bajo una ‘dictadura’.

Dos semanas antes de que llegase el primer Gran Premio del año se anunció que la jornada de clasificación sufriría un cambio pasando a un sistema de eliminación con el que se buscaba más acción en pista.

En Melbourne se consiguió el efecto contrario y se vio a pilotos fuera de sus coches mucho antes de acabar la última sesión, una imagen nada buena que suscitó muchos comentarios negativos y que llevó a los jefes de equipo a ponerse rápidamente de acuerdo en regresar al sistema antiguo para la segunda carrera del año en Bahréin.

Visto lo ocurrido, Alesi ha señalado que las decisiones tomadas de forma precipitada y por intereses propios se han convertido en habituales en la Fórmula 1, algo que no es bueno para el deporte.

"Yo pensé que el show (en clasificación) fue fantástico", ha dicho Alesi a Canal +. "El único problema quizás fue en Q3, pero alterar todo como han hecho, creo que eso es absurdo. Soy un gran fan de Bernie Ecclestone e incluso más de Jean Todt. Están intentando buscar soluciones que pongan la guinda al rendimiento de los coches y desafortunadamente hay jefes de equipo que siempre están descontentos y creo que es esa gente la que está matando la Fórmula 1", ha proseguido.

"Por desgracia, este es un deporte que necesita funcionar como una dictadura. Algunas cosas que funcionaban hace años ya no lo hacen. ¿Por qué? Porque todos tienen voz y voto y ponen sus pequeños intereses por delante", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad