Red Bull consideró seriamente fabricar su propio motor

Se dieron cuenta rápidamente de que era demasiado caro y complicado

Los problemas de Renault para tener un motor V6 Turbo competitivo desde su introducción en 2014 hizo que Red Bull se plantease fabricar sus propios motores. Así lo ha confirmado Helmut Marko, quien ha su vez ha señalado que pronto vieron que no era una opción factible para ellos por su complejidad y su elevado coste. Así, tras continuar su relación con los franceses un año más con un motor rebautizado como TAG Heder, el austríaco señala que tienen opciones sobre la mesa para el próximo año y trabajan en ello para tener un motor con el que estar delante.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyat

El equipo Red Bull consideró de forma seria fabricar su propio motor cuando llegaron los problemas con Renault a partir de la entrada de los V6 Turbo en 2014. Sin embargo, Helmut Marko ha señalado que pronto se dieron cuenta de que tal esfuerzo no les merecería la pena.

"Lo valoramos, pero nos dimos cuenta muy rápido que eso no era para Red Bull", ha dicho Marko. "Esto fue cuando tuvimos el primer test en 2014. Lo miramos e investigamos al respecto pero los costes y la complejidad…no estamos hablando de un motor, estamos hablando de una unidad de potencia que es mucho más complicada y estas normativas de motores están equivocadas. Es demasiado caro, es una conducción de ingeniería, no hace el ruido que necesitas y el piloto es más o menos un pasajero", ha proseguido.

"Los costes son enormes. Estamos hablando de alrededor de 250-300 personas sólo para desarrollar un motor y no sabemos cuánto va a durar esa normativa", ha añadido.

Así, ya con la idea descartada de fabricar su propio motor, Marko ha insistido en que tienen alternativas para cuando finalice su contrato actual con Renault. "Tenemos opciones. No vamos a estar sin motor el próximo año. Tenemos una opción, pero queremos un motor competitivo, uno con el que puedas rodar delante, con el que puedas ganar. Sigue habiendo discusiones para igualar la potencia un 2% o introducir el motor independiente. Veremos que pasa con la normativa y vamos a ver el desarrollo que sigue el motor TAG Heuer que estamos utilizando esta temporada", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

33 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Thormas
Thormas

Cyberpunk

Con todo lo que puedas decir, Toyota jamás ha salido campeón del mundo de F1 y Porsche si.
gustavomolina47
gustavomolina47

red bull

jamas tendrán motores desarrollados por ellos, hace falta muchas tecnologia y experiencia, no es lo mismo que hacer un chasis
Denamberuan
Denamberuan

25

Estaria bien. En la recuperacion electrica no tendrian problemas y podrian aportar tecnologia con variantes. Con el motor se quitarian una espina de encima, por sus resultados pobres dentro de la maxima competicion. Es una gran compañia que invirtio fuerte y no tubo resultados.
metalmaster
metalmaster

UNIDADES DE POTENCIA BASURA

Estas unidades ni son innovadoras, ni permiten un verdadero desarrollo motorista, sólo son un montón de trabas para los ingenieros que logran sacar algo de potencia, el turbo debería haber incrementado la potencia final de los autos y no ha sucedido, hace falta libertad de desarrollo, para lo que es la F1, no este triste circo en el que se ha convertido.
Renolero38
Renolero38

#27 VW? Que motor tiene de

#27 VW? Que motor tiene de alta competición? Ferrari, Renault y Honda están por encima de todos los que nombro excepto MBz. Las UP son mucho mas complejas que los motores del wec. Tienen restricciones en consumo y el MGU-H
Carlos Ortega
Carlos Ortega

A proposito de fabricar motores

El Sr. marko siempre se va de boca. Una cosa es querer o desear fabricar un motor y otra cosa es poder hacerlo y menos un motor de alta competencia para la F1. Alemania está por delante de todos en el diseño y fabricación de motores de competición: Porsche, Audi, Mercedes y VW. Ferrari, Renault y Honda no están lejos. En Red Bull tienen a Adrian N. como gran diseñador. No olvidemos a Dallara que soporta a Indicar y ahora a Hass F1. La inversión es altísima en la fabricación de motores de compete
Thormas
Thormas

Cyberpunk

Si tan buenos eran los motores de Toyota, Williams que sabe de chasis hubiese logrado mejores campañas. No quiero decir que fuesen malos, pero de ahí a hablar maravillas y de lo mejor de la época es demasiado. El que salvo de la vergüenza total a Toyota fue Honda, por esas campañas si que eran malas. En cuanto a Porsche... ahi esta su nombre, lo demás es envidia.
Queremos saber tu opinión
Publicidad