Whiting asegura que los pilotos tienen oportunidades de sobra para alzar la voz

Destaca la rueda de prensa de los jueves como un buen momento para expresarse

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, niega que se ignoren las opiniones de los pilotos en la Fórmua 1. Además, insiste en que estos hombres tienen numerosas oportunidades para expresar sus quejas como, por ejemplo, la conferencia de prensa de los jueves de Gran Premio.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button, Nico Rosberg, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean en el drivers parade del GP de Hungría 2015

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, siente que los pilotos tienen la cantidad "adecuada" de debates para dar a conocer sus pareceres, a pesar de la reciente insatisfacción que han demostrado sobre el rumbo del deporte. Antes los pilotos lamentaban que tenían poco que decir sobre cómo se ejecutaba todo y sus voces se ignoraban.

Whiting ha comentado que el proceso de elaboración de las normas en la F1 requiere de más aportaciones por parte de los pilotos. "Ellos tienen muchas, muchas oportunidades, de hablar sobre las reglas con nosotros. Sinceramente, no veo cómo podrían tener muchas más. Y, por supuesto, incluso en la Fórmula 1 a nivel de la Comisión, no hay nada que impida a un piloto pedir a su director de equipo que exponga sus opiniones, porque todos los equipos están en esa Comisión. Han tenido muchas oportunidades para dar sus puntos de vista", ha expuesto Whiting.

El mismo ha asegurado que las reuniones del grupo de trabajo técnico y deportivo son "lugares a los que siempre se invita a un piloto. También hay un lugar en la Comisión de Circuitos FIA para un piloto de Fórmula 1, pero de nuevo, la asistencia no es tan alta como uno quisiera. Ellos tienen una oportunidad en el fin de semana de carreras, a través de la rueda de prensa de pilotos, para sentarse y discutir de lo que quieran. No nos limitamos a hablar de lo que ha ocurrido en la pista, hablan de todo tipo de cosas. Esa es otra oportunidad perfecta para hablar de cualquier asunto que quieran", ha apuntado.

"Y siempre estoy dispuesto a hablar con ellos. Tuvimos una reunión en Barcelona, en el segundo test de pretemporada y como ustedes saben, en realidad, un buen número de pilotos estuvieron en ella, lo que resultó muy agradable", ha declarado finalmente Whiting.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad