Whiting asegura que los pilotos tienen oportunidades de sobra para alzar la voz

Destaca la rueda de prensa de los jueves como un buen momento para expresarse

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, niega que se ignoren las opiniones de los pilotos en la Fórmua 1. Además, insiste en que estos hombres tienen numerosas oportunidades para expresar sus quejas como, por ejemplo, la conferencia de prensa de los jueves de Gran Premio.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button, Nico Rosberg, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean en el drivers parade del GP de Hungría 2015

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, siente que los pilotos tienen la cantidad "adecuada" de debates para dar a conocer sus pareceres, a pesar de la reciente insatisfacción que han demostrado sobre el rumbo del deporte. Antes los pilotos lamentaban que tenían poco que decir sobre cómo se ejecutaba todo y sus voces se ignoraban.

Whiting ha comentado que el proceso de elaboración de las normas en la F1 requiere de más aportaciones por parte de los pilotos. "Ellos tienen muchas, muchas oportunidades, de hablar sobre las reglas con nosotros. Sinceramente, no veo cómo podrían tener muchas más. Y, por supuesto, incluso en la Fórmula 1 a nivel de la Comisión, no hay nada que impida a un piloto pedir a su director de equipo que exponga sus opiniones, porque todos los equipos están en esa Comisión. Han tenido muchas oportunidades para dar sus puntos de vista", ha expuesto Whiting.

El mismo ha asegurado que las reuniones del grupo de trabajo técnico y deportivo son "lugares a los que siempre se invita a un piloto. También hay un lugar en la Comisión de Circuitos FIA para un piloto de Fórmula 1, pero de nuevo, la asistencia no es tan alta como uno quisiera. Ellos tienen una oportunidad en el fin de semana de carreras, a través de la rueda de prensa de pilotos, para sentarse y discutir de lo que quieran. No nos limitamos a hablar de lo que ha ocurrido en la pista, hablan de todo tipo de cosas. Esa es otra oportunidad perfecta para hablar de cualquier asunto que quieran", ha apuntado.

"Y siempre estoy dispuesto a hablar con ellos. Tuvimos una reunión en Barcelona, en el segundo test de pretemporada y como ustedes saben, en realidad, un buen número de pilotos estuvieron en ella, lo que resultó muy agradable", ha declarado finalmente Whiting.

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Estimadísimo guses, respecto a la cúpula de fia....

...no se puede esperar nada, mucho menos la renuncia de catrasca. Pero lo que más me dolió fue el comportamiento corporativo del gran circo (salvo excepciones), por lo sucedido en el GP de Japón 2015. Pocos fueron los que señalaron al ente rector como responsable de lo sucedido. Fuerte abrazo.
guses
guses

Diablo. Mi estimado profe me ajusto a su comentario #7

Los significados de cinismo e idiotez, han sido perfeccionados y aglutinados en un solo ser llamado Whiting. Este cargo de Director de Carrera le queda grande a ese irresponsable que no se beneficia de tener conciencia, debería tener vergüenza de seguir saliendo en TV y haber renunciado cuando Bianchi tuvo el accidente en carrera. Saludos mi amigo.
guses
guses

NAC. Hermano querido te digo que si Whiting llega a.....

....tener semejante oreja, la tuviera llena de cerilla y de mugre que igualmente no lo dejaría oír. Jejejeje. Saludos mi amigo.
guses
guses

Mis estimados amigos del buen rollo presentes.

Les saludo y me uno a sus comentarios, que aunque redunde en lo que apostillan todos ustedes, hay un dicho que reza: "Lo que abunda no daña", por eso me fajaré indicando sobre el descarado de Whiting que es un viejo obsoleto e irresponsable cuyo cinismo no tiene límites. Solo indicar que los pilotos tienen oportunidades de sobra como en las ruedas de prensa en una entrevista unilateral, es como para maldecirlo mil veces. Estos viejos no piensan jubilarse?. Saludos y abrazos compañeros.
Albertoz3
Albertoz3

Coincido en todo lo que se ha

Coincido en todo lo que se ha dicho, todos los que mandan en este deporte deberían escuchar a todo el mundo, pilotos, escuderías y aficionados, no hay más sordo que el que no quiere oír y esta "organización" solo tiene un fin, llenarse los bolsillos. Espero que cambie la cosa o mucho me temo que nos quedamos sin nuestro deporte favorito.
DiabIo
DiabIo

tg4oo1, ninguna duda mi estimado compa...

...pasa que el cínico e idiota definitivamente carece de la vergüenza, un sentimiento en vías de extinción en el gran circo....Abrazote.
DiabIo
DiabIo

NAC, jejejejjj, el problema de estos tipejos no son sus orejas..

...sino lo que hay detrás de ellas...o mejor dicho, lo que no hay...Abrazo!
Queremos saber tu opinión

Publicidad