Pat Symonds se marcha de Williams

El veterano jefe técnico abandona el equipo de Groove a los 63 años.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Las últimas informaciones parecen indicar que el jéfe técnico de Williams, Patrick Symonds, ha pactado su salida de Williams F1, como así ha revelado Autosport, quien acostumbra a tener un trato privilegiado con el equipo británico. Symonds, quién lleva casi 40 años en Formula 1, habría decidido poner fin a su longeva carrera en Formula 1. El británico había sustituido en el puesto a Mike Coughlan en 2013, proveniente del equipo Marussia, actual Manor. Anteriormente Pat había perdido el empleo por una suspensión provocada por el “crashgate” que involucraba al equipo Renault y a Nelson Piquet Jr.

Con la salida de Pat Symonds cobrarían más sentido los rumores de la llegada de Paddy Lowe a Williams tras no continuar en Mercedes, a pesar de que en un principio se le había vinculado a Mclaren Honda. Lowe pasaría a ocupar el cargo de Jefe técnio el próximo mes de Enero, justo cuando finalice su actual contrato con Mercedes, equipo al que lleva ligado desde 2013, llegando a la casa alemana tras pasar 20 años en Mclaren.

Tras estos movimientos, queda la incógnita de a quién nombrará Mercedes para el puesto, y si el nombramiento también supone un cambio de cromos en el resto de equipos de la parrilla.

Publicidad