Valtteri Bottas: "Tengo mucho que demostrar"

El finlandés de Mercedes afirmó que Lewis Hamilton es derrotable, pero que no será tarea fácil.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Valtteri Bottas aterriza sin complejos en Mercedes. A pesar de que el nombramiento de Bottas por el equipo alemán estuvo repleto de dudas y se dilató tanto en el tiempo que se generalizó el pensamiento de que no era la primera opción para Mercedes o al menos no la más idónea, Valtteri no piensa desaprovechar la oportunidad.

En conversaciones con Skysport, Bottas afirmó que Lewis es batible. Nico lo demostró”. Al tiempo que añadió que el no había llegado hasta aquí para ser segundo piloto. Sin embargo, no quiso picar de soberbia, admitiendo el gran respeto que siente por su nuevo compañero de tiempo, por todas las 'pole position' conseguidas al igual que victorias y especialmente los tres títulos mundiales, mientras que él añadía Tengo mucho que demostrar.

El finlandés admitió que él va a por el campeonato del mundo “si el coche es suficientemente competitivo. No estoy aquí para aspirar a un segundo puesto o menor. Luchar contra Hamilton es siempre un reto y lo afrontaré. Es una gran oportunidad para mi.”, sentenció el de Mercedes.

Valtteri Bottas llega a Mercedes sin haber logrado subir a lo más alto del podio ni haber logrado una pole position, siendo dos segundos puestos logrados durante la temporada 2014 sus mejores resultados, precisamente resultados en los que Williams fue criticado por falta de valentía a la hora de atacar la victoria.

Publicidad