Massa se mantiene al frente en una sesión vespertina sin mayores incidentes

El piloto brasileño fue el más rápido del día y, junto a Sebastian Vettel, también fue quien completó el mayor número de vueltas del día.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa siguió en la cabeza de la tabla de tiempos durante una tranquila jornada. La sesión vespertina apenas sufrió mayores incidentes y solamente hubo una bandera roja en los minutos finales del día. El piloto de Williams completó 168 vueltas al Circuit de Catalunya, las mismas que Sebastian Vettel. Ambos fueron los competidores que más giros dieron al trazado durante el día.

El alemán de Ferrari finalizó en la tercera posición, por detrás de Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton se mantuvo en el cuarto lugar con su tiempo de la mañana, seguido por Valtteri Bottas, que se subió al Mercedes por la tarde. Destacable esfuerzo de Esteban Ocon, que fue quinto con 142 giros completados.

Renault también ha superado sus problemas de unidad de potencia y Nico Hulkenberg, que recogió el testigo de Jolyon Palmer, sumó 58 giros en su casillero. Apenas unos minutos antes del final de la sesión, el alemán se quedó parado entre las curvas 12 y 13 en lo que parecía una prueba de carga de gasolina. La bandera roja sirvió para poner punto y final a la jornada.

Kevin Magnussen y Daniil Kvyat no sufrieron grandes sobresaltos y terminaron octavo y noveno respectivamente. Aparte de Mercedes y Renault, Sauber también cambió de piloto por la tarde y Marcus Ericsson se puso a los mandos del vehículo del equipo suizo. El sueco finalizó con el 12º mejor tiempo de la jornada, justo detrás de su compañero.

Tras pasar un largo periodo en el garaje mientras cambiaban el motor de su monoplaza, Stoffel Vandoorne pudo salir a pista y fue capaz de completar un buen número de vueltas que pueden ser claves para McLaren, pues los problemas siguen lastrando su kilometraje.

Publicidad