Video

Nissan GT-R Nismo VS. GT-R reprogramado a 660 CV: ¿Quién manda?

El Nismo es el GT-R más radical y efectivo que Nissan ha realizado hasta la fecha pero es casi 80.000 euros más caro que el modelo de serie. Si invertimos sólo una cuarta parte de ese presupuesto en preparar el original, ¿podremos superarle?
Por Jose Carlos Luque

El planteamiento es de lo más lógico y por supuesto, a la comparativa no le faltan alicientes. De un lado tenemos al Nissan GT-R Nismo, el deportivo de fábrica más rápido que ha producido la marca nipona, estudiado hasta el mínimo detalle por los ingenieros. Del otro, nos encontramos con un GT-R de 2009 debidamente preparado con una reprogramación electrónica que permite extraer 660 caballos del propulsor V6 turbo de 3.8 litros.

El primero tiene una potencia de 600 caballos pero cuesta 185.000 euros en nuestro mercado, prácticamente 80.000 más que el modelo de serie al que con una cuarta parte de ese presupuesto, podemos atiborrar a asteroides para alcanzar los 660 CV. Al menos sobre el papel, el GT-R preparado se muestra superior pero los chicos de Car Thottle están a punto de demostrarte que la potencia no lo es todo.

En un circuito tan exigente como Silverstone, los probadores se lanzan al ataque cronómetro en mano. El GT-R tuneado logra un tiempo de 2 minutos y 75 segundos a lo que el Nismo contesta con un espectacular 2:44.8. No hay duda, el trabajo de los ingenieros nipones en aspectos como la aerodinámica, la suspensión o los frenos da sus frutos pero, ¿qué sucederá en las pruebas de aceleración en recta?


Publicidad