Red Bull extiende su contrato con Citrix

La relación entre el especialista en software y el fabricante de bebidas energéticas se prolonga desde 2007.
Por Sergio Martínez
©

En la Formula 1 todo cuenta. Se cuidan al máximo todos los detalles. Durante la pretemporada de 2016, Mercedes sorprendía por el alto tiempo que sus coches pasaban en pista y el poco tiempo que eran retenidos en boxes. No tardó en descubrirse que la marca alemana estrenaba un nuevo sistema de descarga de datos mucho más rápido que el resto de equipos, lo que se traducía en más tiempo en pista y más tiempo para recabar datos.

Este es solo uno de los muchos ejemplos de innovaciones que se llevan a cabo en la Formula 1 en la sombra, sin hacer ruido. Citrix es una de estas compañías encargadas de encontrar soluciones vía software que ayuden a crecer al equipo al tiempo que gana un “How-know” difícil de adquirir en otras condiciones. Desde 2007, Citrix está ligada al equipo Red Bull, que ahora se congratula en prolongar la relación que les une a ambos.

En palabras de Christian Horner, “Citrix proporciona al equipo una mayor agilidad, permitiendo a los ingenieros trabajar con más efectividad en cualquier lugar del mundo. La capacidad de reacción e innovación es un elemento crucial en Formula 1. Con la prolongación de esta relación hay más oportunidad para nuestros ingenieros a la hora de desarrollar el rendimiento del vehículo.”

Publicidad