¿Problemas para los equipos punteros en los entrenamientos de Jerez?

Lotus y Mercedes superan a Red Bull, McLaren y Ferrari en los tres primeros días

La pretemporada 2012 arrancó el martes en el Circuito de Jerez. Con todas las escuderías en el trazado andaluz, a excepción de Marussia, los equipos ya han empezado a esbozar cuál será el rendimiento de sus coches antes de llegar al primer Gran Premio del año. A pesar del trabajo realizado, parece ser que Red Bull, McLaren y Ferrari no están marcando el ritmo esperado y se están centrando en la recopilación de datos e información necesaria para el desarrollo de sus respectivos monoplazas.
Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton en Jerez
10 Feb 2012 - 11:35

La primera semana de entrenamientos invernales finaliza hoy en el Circuito de Jerez. A la espera de comprobar el rendimiento en pista de los monoplazas en la última jornada de pruebas, las escuderías de la parrilla ya han sacado algunas conclusiones sobre el trabajo realiado en los tres días anteriores. Mientras que Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y Nico Rosberg se han repartido los mejores cronos a lo largo de las jornadas disputadas, las grandes escuderías como Red Bull, McLaren y Ferrari han registrado tiempos medios.

Aunque es demasiado pronto para analizar el rendimiento y competitividad real de los nuevos monoplazas, pilotos e ingenieros ya han expresado sus impresiones. Tras su primer día al volante del MP4-27, Lewis Hamilton se mostró optimista respecto a su nuevo coche. "Ha ido bastante bien. Mis primeras sensaciones son muy positivas. El monoplaza ha ido razonablemente rápido", aseguraba el campeón de 2008.

A pesar de las palabras de tranquilidad de Hamilton, son varios los expertos en Fórmula 1 que opinan que el diseño del McLaren, sin la incorporación del 'morro escalonado', podría pasarles factura. Sin embargo, desde la escudería de Woking insisten en la eficacia de su innovación. "No se trata de un agujero o una laguna que no hayamos detectado. Algunos tienen ideas interesantes sobre el uso de ese escalón y lo miramos con gran interés", afirmaba el director técnico de McLaren, Paddy Lowe, al diario británico Mirror.

En el box de los vigentes campeones, Red Bull, el ambiente es de máximo trabajo para colocar al RB8 en las primeras posiciones de la clasificación. En su primer día a los mandos del nuevo monoplaza, Sebastian Vettel aseguró que tienen que seguir desarrollando la nueva arma de 2012. "Hay algunos interrogantes. Sin embargo, estamos donde queremos estar. Está bien y es lo que esperábamos", señalaba el bicampeón del mundo.

Incluso el patrón de Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, ha estado presente en el paddock de Jerez. Tras una visita al trabajo que están realizando sus chicos, el austríaco aseguró que todavía quedan muchas evoluciones. "Va bien pero cualquier otra cosa hubiera sido una sorpresa ya que el monoplaza es todavía un desarrollo", afirmaba Mateschitz.

Donde más preocupación parece haber es en el box de Ferrari. Tras tres jornadas centrándose en la aerodinámica, competitividad, rendimiento y adaptación a los neumáticos, el F2012 sigue dando mucho trabajo a los ingenieros de Il Cavallino Rampante. Con Fernando Alonso pilotando el monoplaza durante las dos últimas jornadas en Jerez, desde Maranello apuntan a que el ritmo podría no ser el esperado. "Es feo en más de un sentido. Sólo puedo decir que nos va a llevar mucho análisis juntar las piezas del rompecabezas. No estoy contento con la posición en la que estamos", aseguraba el director técnico de Ferrari, Pat Fry.

Hoy en el Circuito de Jerez las escuderías tendrán la última oportunidad para seguir desarrollando y comprobando el rendimiento de sus monoplazas antes de llegar a Barcelona donde tendrán lugar la segunda y tercera tanda de entrenamientos invernales.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

seba
seba

coche inferior

Sí, ahora que lo recuerdo, Schumacher también ganó el campeonato del 2003 con un un coche inferior.... La verdad que uds los lloronsistas ven sólo lo que lloronso les quiere mostrar.... saludos!
seba
seba

alonso????

jajajajajajajajajajajaja alonso gano con un coche inferior??? jajajajajajajajajajaja contate otro chiste que están muy buenos.... sos familiar de Jim Carrey???? sos muy cómico....
Arry
Arry

#5

Aplausos por acá.
achg
achg

Los primeros dias

Pienso que aun nadie sabe quienes seran los protagonistas,todos solo tratan de ver su coche para poder mejorar algumos aspectos, aunque la sorpresa es Lotus y Toro Rosso
joanga
joanga

UNA PREGUNTA SERIA

Pero alguien,de verdad,¿se cree algo de lo que estamos viendo?Si todos los años es igual.No se puede saber nada.Todo son especulaciones.
bike_bai@hotmail.com
bike_bai@hotmail.com

ya me acuedo de mclanren del año pasado

iban muy mal al principio y tras los ajustes, zas! un cochazo. Estos solo son entreanmientos para poner el coche a punto y es solo el primero de los tres que hay. Al tiempo que en Melbourne los coches seran muy distintos a los que ahora vemos en el padock
fcanoa
fcanoa

#3

amén Diablo!! y si no solo hay que mirar pretemporadas anteriores y ver como todos esconden sus potenciales, creo que los unicos que se saltaron esta regla fue Brawn GP en el 2009 porque les pillo de imprevisto ser tan superiores y en un test en Barcelona dieron la campanada
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.