Calificación GP de España 2012 - equipo Mercedes

Las flechas plateadas deciden ahorrar neumáticos en la clasificación

La estrategia del equipo dirigido por Ross Brawn ha sido la de conservar neumáticos, por lo que sus pilotos han terminado en posiciones discretas, pero interesantes. Los responsables de Mercedes están seguros que habrá muchos cambios en el 'top ten' del domingo, y esperan aprovechar las condiciones previstas para hacer remontadas.
Por Isaac Campos
© Ana Zoe Marí Nico Rosberg

Nico Rosberg: "Ha sido una calificación difícil, y ser séptimo [con la penalización a Hamilton, todos los pilotos han subido una posición en parrilla n.d.r.] es lo máximo que podíamos alcanzar hoy. Fue un reto encontrar la correcta puesta a punto para los neumáticos y algunos de los rivales lo hicieron mejor. Sin embargo, con una buena estrategia, mañana podremos ganar algunos puestos. Ésta ha sido una temporada muy 'mezclada' hasta ahora, y es interesante ver que hay algunos pilotos nuevos en la primera fila de mañana".

Michael Schumacher: "Queríamos salvar los neumáticos esta tarde, lo cual nos dictó cómo actuar en la Q3. No completé una vuelta cronometrada, y ahora todavía tengo la opción de neumáticos para comenzar mañanaDel mismo modo, pensé que era mejor empezar desde la novena posición en la parrilla que octavo, y estar en el lado limpio [el Kaiser saldrá finalmente séptimo con la sanción a Hamilton n.d.r.]Está claro que algunos equipos han dado un paso adelante después de tres semanas y también hay que decir que el 'campo de batalla' es ahora aún más estrecho. Va a ser una carrera reñida. El pronóstico para mañana dice que el ambiente debería ser más fresco y será interesante ver si nuestras decisiones de hoy las pagaremos al final de la carrera".

Bob Bell, director técnico: "Hemos completado un trabajo de preparación muy útil para la carrera de mañana. Hemos mostrado alguna mejoría y fuimos a la calificación con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera. Así hemos realizado una administración del uso de los neumáticos, y ciertamente se hizo una sesión única. Desde la perspectiva del equipo, tenemos dos coches en los diez primeros puestos, y ambos pilotos comenzarán en el lado limpio de la parrilla, mientras que las posiciones probablemente fuesen otras en referencia a la forma en que se optó por utilizar los neumáticos. La predicción para mañana es de temperaturas más frescas, y con lo que hemos visto tanto este fin de semana y esta temporada hasta el momento, sabemos que una diferencia de varios grados en la temperatura de pista puede marcar una gran diferencia en la cantidad de coches que puedan estar luchando. Podemos esperar una carrera muy interesante".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Fue una calificación dominada por el ahorro de neumáticos. No ha sido una excepción, pues lo han hecho la mayoría de los equipos. Algunas de las sesiones fueron muy ajustadas, como la Q2, cuando hubo 0.048 segundos de separación entre las posiciones quinta y décima. Otras no, como el impresionante tiempo de Lewis, con más de medio segundo por delante de la segunda posición. Dicho esto, lo más probable es que vayamos a ver cambios en los diez primeros puestos desde la salida al final de la carrera de mañana. Nuestro objetivo será conseguir puntos con ambos coches, gracias a la consistencia mostrada, por ejemplo, por Nico".

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ch0pper
ch0pper

kaiser07284:

de donde sacás que puedes insultar a todo un país porque el imbécil de maquina65 es Argentino? O no hay imbéciles españoles? O España en este momento está para reírse de alguien?
Bernigal
Bernigal

MAQUINA 65

QUE ESPERA EL SEÑOR MODERADOR PARA BANEAR DEFINITIVAMENTE A ESTE IMPRESENTABLE
lanorita
lanorita

panasoft

GRACIAS por ver las cosas como son me alegro saber que no soy el unico ademas comparto plenamente tu opinion del gordo pajero de HAUG gordo puto jodiendo con el trolo de ROSBERG siempre como ejemplo de que que emboco una de pedo espero que se cumpla tu deseo de que el KAISER tenga un buen resultado nuevamente te agradesco saludos amigo
AlxF1
AlxF1

Estas pirelli son las causantes de que

algunos pilotos no salgan a disputar la Q3. Espero que Schumy tenga una carrera sin contratiempos, y podamos verlo peleando con los punteros, a pesar de la excesiva degradación de los neumáticos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.