Button sobre el Mundial: "Al menos tengo otras 12 carreras. Todavía es posible"

El británico se centra ahora en el GP de Gran Bretaña

Jenson Button se niega a enterrar sus posibilidades de ganar el título en 2012. Desde que ganó la primera carrera de la temporada, el británico entró en una mala racha que ha hecho que a estas alturas del año tan sólo haya sumado 49 puntos. Lo que le mantiene de momento fuera de la lucha por el liderato, ya que está a 62 puntos del actual líder que es Fernando Alonso.
Por Verónica Nogales
© Sutton Jenson Button
27 Jun 2012 - 14:33

 

"La diferencia con Fernando son más puntos de los que tengo", dijo Button, que en Valencia dio un paso adelante con su octava posición. "Esa brecha aún no es muy grande, si bien aún tenemos 12 carreras".

A pesar de haber dejado escapar tantos puntos, Button se muestra optimista, ya que asegura que su MP4-27 será fuerte en la próxima cita, para el equipo y para los pilotos en la carrera de su casa.

"Silverstone es un circuito de alta velocidad. Nuestra debilidad es la velocidad baja. Es un circuito en el que debes ser fuerte", aseguro el piloto de McLaren.

Además, el británico comentó que ganar el campeonato aún es posible, a pesar de que la diferencia con sus rivales sea importante, no sólo con Alonso sino también con Red Bull, Lotus, con su compañero de equipo Lewis Hamilton o el Mercedes de Nico Rosberg. 

"Al menos tengo otras 12 carreras, así que aunque estoy muy por detrás, todavía es posible. Pero yo no estoy pensando en eso. Estoy pensando en ir a mi carrera de casa y conducir rápido. Es un circuito, en el que nuestro coche debería funcionar bien", concluye Button.