Hembery cree que una guerra de gomas comportaría un "problema de seguridad"

El director de Pirelli afirma que los equipos están contentos con la situación actual

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, está en contra del regreso de Michelín y de cualquier otro fabricante de neumáticos a la competición, pues no le gusta nada la idea de tener una nueva guerra de neumáticos en la categoría reina. Considera que una rivalidad de este tipo "iría más allá de los límites de seguridad".
Por Héctor Campos
© Sutton Pirelli, a gusto con su monopolio en la F1
6 Ago 2012 - 17:12

Algunos rumores insinúan que el presidente de la FIA, Jean Todt, querría volver a ver a Michelín en la Fórmula 1, pero la marca francesa sólo regresaría para enfrentarse a otra marca de neumáticos y Pirelli no está dispuesta: quiere seguir siendo la única marca suministradora de neumáticos para la F1. 

Paul Hembery asegura que no es sólo por negocios. "Es un problema de seguridad", afirmó en declaraciones a Globo Esporte. "Las empresas de neumáticos irían más allá de los límites de seguridad, porque así es cómo se consigue rendimiento. Ya vimos lo que pasó en Indianápolis". 

Hembery se refiere al polémico Gran Premio de Estados Unidos de 2005 en el que los monoplazas equipados con neumáticos Michelín se retiraron antes de darse la salida por problemas con el piso oval del circuito. Tras duras horas de negociaciones y polémicas infructuosas, la carrera empezó con apenas seis monoplazas en la parrilla de salida. 

"No creo que sea bueno para los proveedores y ciertamente no es bueno para esta categoría. Significa millones gastados para ser medio segundo más rápido, y aun así no se demuestra que se tiene el mejor neumático, porque al final los que ganan son los equipos. No tiene sentido".

Para Paul, la Fórmula 1 tiene que olvidarse de una guerra que no interesaba a nadie, que nadie recuerda realmente ni nadie quiere revivir: "Nadie puede recordar qué neumático llevaba cada coche cuando existía la guerra de neumáticos, porque todo el dinero se gastaba en unas prestaciones que el público no veía. Todos los equipos con los que he hablado no lo quieren. Lo consideran una pérdida de dinero en un área que no pueden controlar. Veremos si cambian las reglas. Si cambian, consideraremos qué hacer. Los equipos definitivamente no están interesados", insiste. 

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

lanorita
lanorita

GOMAS

este hembery un caradura claro que no ve bien que tenga que competir con otra marca sea cualquiera de las que anteriormente estuvieron en la f1 , sin dudas quedaria mas que en evidencia que sus gomas no son tan buenas como el dice, los monopolios sirven nada mas para quien se beneficia economicamente ,l lamentablemente los consumidores de ese producto rara vez salen conformes al no tener competencia entre marcas ,hoy como esta la f1 pirelli esta de fiesta me gustaria ver a otro fabricante asi se podria comparar solos hacen lo que quieren saludos
edurama
edurama

Nadie recuerda?

a nadie le interesa? Acaso este tipo hizo alguna encuesta para saber lo que TODOS recuerdan y lo que a TODOS interesa? Yo recuerdo muy bien quién usaba Michelin y Bridgestone, estoy seguro que la mayoría aquí lo recuerda. Y es una falsedad el citado problema de seguridad. Durante la mayor parte de la historia de la F1 la provisión fue libre, y muy pocas veces algún accidente grave se debió a ellas. En Indianapolis el problema fue la prohibición de recambiar cubiertas. Esa medida SI atenta contra la seguridad, ya que obliga a los pilotos a correr con cubiertas al limite. Sr Hembery, si no son capaces de competir no son dignos de estar en la máxima categoría del mundo. Dedíquense a las promocionales.
edurama
edurama

atentaría

contra la seguridad del trabajo del Sr. Hembery..
alonsistarabiar
alonsistarabiar

masmvd #3

asi es, yo tambien estoi "disgustado" con los pirelli estos, pero si, parece ser ke es lo ke bernie i compañia kerian, yo si lei un articulo en el ke bernie decia ke pirelli estaba aciendo un gran trabajo
007yPico
007yPico

masmvd #3

Yo aún no leí en ninguna parte que la FIA le mandase hacer pelotitas por las pistas o que si la temperatura baja un grado derrapen los coches ni que en condiciones de lluvia no se pueda correr ni con los extremos o que si pisas dos metros secos con los de lluvia los casques. Entiendo lo que dices que le pidieron pero sólo hay que ver como el año pasado iban cambiando los materiales carrera a carrere y no había dos iguales. Los Brigeston eran predecible, se sabía en que vuelta eran óptimos y cuando caian pero con los Pirelli ni te puedes salir de la trazada por lo que limita los adelantamientos sobretodo en mojado y no creo que eso sea petición de nadie, simplemente a Pirelli le faltan dos primaveras para ser como los anteriores.
007yPico
007yPico

Yo no quiero distintas marcas

pero no estaría de más que dejasen correr con el compuesto que cada equipo quiera sin tener que usar los dos que ellos quieren y tampoco estaría mal que se marche pirelli, no me gustan ni a mi ni a los pilotos.
007yPico
007yPico

Cualquier empresa que venga a hacerle la comoetencia

a pirelli le ganaría. Los Pirelli son una cagada que limitan las prestaciones de los coches, de los pilotos y dejan la pista llena de pelotitas que hacen imposible cambiar la trazada.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.