Previo GP de Italia F1 2012 - equipo McLaren

En Woking se muestran confiados con el potencial del MP4-27 con baja carga aerodinámica para ganar en Monza

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Italia repleto de confianza tras encadenar dos victorias consecutivas, la última de ellas el pasado domingo en Spa-Francorchamps. El objetivo del fin de semana es, obviamente, la victoria, especialmente después de la última exhibición del MP4-27 de Jenson Button en condiciones de poca carga aerodinámica. Por su parte, Lewis Hamilton intentará rehacerse del infortunio de la cita belga y conseguir la que sería su primera victoria en el trazado lombardo,

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Lewis Hamilton en la sesión de calificación del GP de Bélgica

Jenson Button: "Voy a Monza a tope de motivación tras un fantástico resultado en Spa. Fue un fin de semana perfecto para mí, no sólo me devolvió a la lucha por el Campeonato de Pilotos, sino que mostró que tenemos un coche que definitivamente puede luchar por el Título de Constructores".

"Es genial volver al coche tan pronto después de la victoria. Monza es uno de los mejores circuitos del mundo y nuestro coche parece adaptarse particularmente bien a las pistas de alta velocidad, así que soy optimista en que seremos competitivos de nuevo este fin de semana".

"Por alguna razón el coche que hemos llevado a Monza en las dos últimas temporadas se ha adaptado realmente bien a mí. He sido capaz de trabajar con el balance y he disfrutado forzando el coche. El éxito que logramos con una configuración de baja carga aerodinámica en Spa es otra razón para el optimismo. He acabado segundo aquí en mis dos anteriores carreras con McLaren, así que voy claramente a por la victoria este fin de semana".

Lewis Hamilton: "Spa fue uno de esos fines de semana... pero lo bonito de estas carreras consecutivas es que eso ya ha quedado atrás. Y Monza es un circuito tan único que es fácil dejar mis decepciones a un lado y simplemente concentrarme en pilotar lo más rápido que pueda este fin de semana".

"Hay algo en los circuitos más antiguos de la Fórmula 1 que es muy especial; a pesar de que cada uno es muy diferente, las pistas más nuevas parecen tener el mismo carácter y el mismo tipo de ritmo, pero los circuitos añejos son muy distintos. Parece que el paisaje les ha moldeado e influido más que lo contrario. Me gusta eso, significa que nunca pasas por ninguna zona particularmente relajada y que siempre estás forzando el coche de una forma u otra para conseguir el máximo de cada vuelta".

"Las primeras vueltas del viernes siempre son increíbles porque tenemos muy poca carga aerodinámica y la longitud de marchas es muy larga. Parece que nunca dejas de acelerar y luego pisas los frenos y el coche se siente muy inestable porque los alerones no hacen mucho para mantenerlo en su sitio. Rápidamente te acostumbras, pero siempre es emocionante pilotar en Monza porque es una experiencia realmente distinta a cualquier otro sitio al que vamos. Nunca he ganado en Monza, así que haré todo lo que pueda para llevarme la victoria este fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Nuestras victorias en Hungría y Spa casi no se pueden sentir como consecutivas porque las hemos conseguido con mucho tiempo de por medio, pero nos dan mucho ánimo porque demuestran que podemos ganar en circuitos de distinto tipo".

"Aunque sigo pensando que hacer predicciones de una carrera a otra es bastante inútil, da satisfacción ver que hay algunos progresos en nuestras actuaciones. Hemos clasificado un coche en primera fila en siete de las doce carreras de la temporada, y eso supone una enorme motivación para nuestros ingenieros porque deja claro que somos capaces de desarrollar y adapatar el coche con éxito de una pista a otra. No hay razón por la que eso no vaya a continuar siendo así".

"Nuestro potencial con baja carga aerodinámica quedó patente en Spa y esperamos seguir así en Italia. De hecho, Monza es el único verdadero circuito de alta velocidad que queda en el calendario de la F1. En el pasado era comparable al viejo Hockenheim y, en algunos sentidos, al Gilles Villeneuve de Montreal, pero la historia de Monza le da un carácter único. Es una pista donde el pasado vuelve a la vida y es un honor rodar sobre el mismo asfalto en el que rodaron algunas leyendas del deporte. Tras ganar en Hungría y Bélgica, nuestro objetivo será conseguir el 'hat- trick' de victorias en Italia".

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

"Lucha por el titulo de

"Lucha por el titulo de constructores" que no el de pilotos, por lo que la apuesta en McLaren está hecha. Este fin de semana ganará Lewis Hamilton.
Marcos88
Marcos88

Lo dice Hamilton, queremos

Lo dice Hamilton, queremos más circuito a la antigua y no los tilkodrómo que son todos iguales, salvo Turquía y algo de Malasia el resto son los mismos
Hwtt80
Hwtt80

Go Lewis...!

Go Lewis, go...! Este domingo, por la victoria.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.