Bianchi domina en una jornada marcada por las novedades aerodinámicas - Día 1 en Magny Cours

Ferrari, Mercedes y Force India participan en unos tests que conluirán el jueves

Los Fórmula 1 han vuelto a rugir en Francia. No en ocasión de un Gran Premio, sino de la primera jornada de entrenamientos de jóvenes pilotos en el circuito de Magny Cours. Jules Bianchi y su Ferrari F2012 han marcado el ritmo a seguir, seguidos por el Force India de Luiz Razia. Ambos han probado, entre otras novedades, un nuevo alerón delantero en sus respectivos monoplazas. Sam Bird ha cerrado la clasificación después de probar un nuevo sistema de escapes destinado a optimizar la tracción de la zaga del Mercedes W03.
Por Martí Muñoz
Bianchi vestido hoy de rojo Ferrari

Bianchi vestido hoy de rojo Ferrari
  • Bianchi vestido hoy de rojo Ferrari
  • El equipo Mercedes practica un pitstop
  • Jules Bianchi preparándose para subirse al F2012
  • Sam Bird en el circuito de Magny-Cours
  • Sam Bird con el Mercedes W03
  • Jules Bianchi con el Ferrari F2012 en Magny-Cours
  • Jules Bianchi con el Ferrari F2012 en Magny-Cours
  • Luiz Razia al volante del Force India VJM05
  • Razia vuelve a boxes con el VJM05
  • Jules Bianchi
11 Sep 2012 - 19:25

Jules Bianchi, Ferrari: "Hoy hemos probado diferentes componentes aerodinámicos que no son evoluciones grandes para el coche; son cosas que ya han probado los viernes de entrenamientos libres, que se han traído aquí con el fin de poder confirmar algunos de los datos".

"Es la primera vez que conduzco el coche de este año y ha sido una buena oportunidad para ganar experiencia. Me sentí cómodo enseguida, con buen ritmo, pero casi al final de la sesión, cuando quise volver a salir, tuvimos un pequeño problema eléctrico. Quitando eso, fue un día muy positivo: me gusta mucho conducir en esta pista y sus características son perfectas para este tipo de pruebas", dijo Jules al final del día.

Sam Bird, Mercedes: "El primer día ha sido muy productivo. Hemos podido completar todo lo que habíamos planeado en nuestro programa. Ha sido genial volver a estar en el coche; he disfrutado cada minuto. Había conducido antes en Magny Cours con un coche de la Fórmula 3 y hoy ha sido una bonita experiencia con un Fórmula 1. El trazado es bonito y fluido, aunque a la vez representa un desafío. Hemos recogido mucha información. Esta noche tendremos tiempo para asimilarla; espero que mañana sea otro día bueno".

Luiz Razia, Force India: "Siempre es importante pasar tiempo en un coche de Fórmula 1 y hoy ha sido realmente útil. Me ha dado la oportunidad de conocer al equipo y estar cómodo en el coche. El mayor desafío ha sido aconstumbrame a todos los botones del volante, así que ha sido una buena experiencia y he aprendido sobre todos los sistemas del vehículo. También he podido experimentar con el KERS por primera vez. Ha habido algunos problemas con el coche por la mañana, así que he dado gran parte de mis vueltas por la tarde y la pista ha ido más y más rápida conforme se engomaba. Hemos hecho algunas mejoras en el coche durante mis vueltas por la tarde y algunas correcciones de equilibrio que han funcionado bien. He disfrutado mucho con el equipo y espero tener la oportunidad de avanzar a partir de ahí en el futuro".

Posición Piloto Escudería Vuelta rápida Vueltas
1 Jules Bianchi Ferrari 1'18''070 87
2 Luiz Razia Force India 1'18''535 64
3 Sam Bird Mercedes 1'19''094 95

 

Jules Bianchi estará mañana el volante del Force India, mientras que Davide Rigon tomará el relevo del francés a los mandos del Ferrari F2012.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

damonhill
damonhill

Entonces

Gutiérrez a Sauber y Pérez a Ferrari. Listo!
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

BIEN

POR ELLOS SERAN LOS PROXIMOS PILOTOS
PCRacing
PCRacing

#1 Art___ el lugar de Pérez...

Ya está reservado para Esteban Gutierrez en Sauber
Art___
Art___

Aquí lo tenemos…

…Bianchi a Sauber y Pérez a Ferrari. Massa a la Nascar jejeje
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.