Fernando Alonso "rumbo" a por su tercer Mundial, según Niki Lauda

37 puntos le separan del segundo clasificaco, Lewis Hamilton

Fernando Alonso se enfrenta esta semana al circuito de Marina Bay con el objetivo de seguir distanciándose en la carrera por el Mundial de Pilotos. El asturiano es el único que ha ganado dos veces en Singapur –en 2008 con Renault y en su primera temporada con la Scuderia– y, en opinión del tricampeón Niki Lauda, "va claramente rumbo" a firmar su tercer Título gracias a su constancia a la hora de puntuar, a pesar de constar en su casillero un abandono en Bélgica.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Fernando Alonso en Hockenheim con Sebastian Vettel

Niki Lauda ha comparado la situación de los pilotos en cabeza –Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen– con la del español, y ha podido dilucidar en declaraciones al rotativo austriaco Osterreich que "Alonso va claramente rumbo a por el Título".

"Ferrari es muy constante. Estos problemas de calidad le han costado a Vettel el Título. Un error puede ocurrir, pero necesita que se arregle inmediatamente y no debería volver a ocurrir. Teóricamente, el campeonato no está perdido para Vettel, pero en la práctica...", ha añadido el tricampeón austriaco.

El piloto asturiano sólo ha abandonado en una ocasión esta temporada, frente a dos de Vettel y Hamilton. Aunque Raikkonen, tercero en la clasificación, no se ha retirado en ninguna cita de 2012, su media de puntuación es menor que la de Alonso y, de hecho, se encuentra a un punto del piloto de McLaren.

"Tenemos que pensar en ganar carreras. 37 puntos no son nada", aseveró Alonso la semana pasada sobre la diferencia con respecto a Hamilton, segundo en el Mundial de Pilotos.

"Gestionar la diferencia de puntos va a ser complicado porque creo que todos van a ir al ataque", explicó el español. "La situación puede cambiar totalmente en una carrera mala, así que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro e intentando ganar carreras".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad