Button cree que Webber ayudará a Vettel: "Me comeré mis palabras si gana carreras por delante de Seb"

El contrato del australiano podría contener una cláusula en la que, llegados a cierta diferencia de puntos, debería ayudar a su compañero

El piloto de McLaren, Jenson Button, apuesta por la opción de Mark Webber como escudero de Sebastian Vettel para ayudarle a mantener su liderato en el campeonato de aquí al final de temporada. Una vez que el australiano tiene posibilidades remotas de ganar el título y su compañero está en plena batalla con Fernando Alonso, éste puede jugar un papel importante en el devenir del Mundial a favor del alemán.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Mark Webber y Sebastian Vettel en la salida del GP de Corea

Mark Webber, que ahora mismo se encuentra a 63 puntos del liderato del Mundial, aún tiene posibilidades matemáticas de hacerse con su primer entorchado pero Sebastian Vettel, el líder y su compañero, tiene prioridad en este momento para Red Bull con Fernando Alonso a su zaga.

Por eso, aunque el equipo austríaco afirma que ambos pilotos tienen las mismas cartas para jugar por el título, Jenson Button es algo reacio a creérselo. "Me comeré mis palabras si Webber gana [carreras] por delante de Seb", comentaba el campeón de 2009 al canal alemán Sport1.

Y de hecho, Motorsport Aktuell afirma que el piloto australiano está obligado, de forma contractual, a ayudar a Vettel en este momento y tras hacerse efectiva una cláusula en su contrato en la que nombra una diferencia máxima de puntos con su compañero en un punto concreto de la temporada.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad