Button cree que Webber ayudará a Vettel: "Me comeré mis palabras si gana carreras por delante de Seb"

El contrato del australiano podría contener una cláusula en la que, llegados a cierta diferencia de puntos, debería ayudar a su compañero

El piloto de McLaren, Jenson Button, apuesta por la opción de Mark Webber como escudero de Sebastian Vettel para ayudarle a mantener su liderato en el campeonato de aquí al final de temporada. Una vez que el australiano tiene posibilidades remotas de ganar el título y su compañero está en plena batalla con Fernando Alonso, éste puede jugar un papel importante en el devenir del Mundial a favor del alemán.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Mark Webber y Sebastian Vettel en la salida del GP de Corea
25 Oct 2012 - 15:52

Mark Webber, que ahora mismo se encuentra a 63 puntos del liderato del Mundial, aún tiene posibilidades matemáticas de hacerse con su primer entorchado pero Sebastian Vettel, el líder y su compañero, tiene prioridad en este momento para Red Bull con Fernando Alonso a su zaga.

Por eso, aunque el equipo austríaco afirma que ambos pilotos tienen las mismas cartas para jugar por el título, Jenson Button es algo reacio a creérselo. "Me comeré mis palabras si Webber gana [carreras] por delante de Seb", comentaba el campeón de 2009 al canal alemán Sport1.

Y de hecho, Motorsport Aktuell afirma que el piloto australiano está obligado, de forma contractual, a ayudar a Vettel en este momento y tras hacerse efectiva una cláusula en su contrato en la que nombra una diferencia máxima de puntos con su compañero en un punto concreto de la temporada.

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

vmsantamaria
vmsantamaria

azkarren #21

No les hace falta frenarle con la telemetría. Con decirle "box, box, box", ya está hecho. No será la primera vez. Luego cuando sale, ya no es un problema y quizá hasta sea misteriosamente más lento
AZKARREN
AZKARREN

DE MOMENTO BASTANTE TRABAJO TIENEN CON SITUARLO DETRÁS...

Como para pensar en una situación en la que Mark esté delante. Si en esta carrera Mark se pone delante de Seb no creo que haya ordenes, si vuelve a meterle puntos Seb, no tendrá otra que colaborar para asegurar el campeonato de su compañero, pero este año no creo que cuele la jugada de 2010... Mark puede y debe jugar un papel fundamental para quitar puntos a los rivales. Hacer otro P1 P2 sería dejar el mundial sentenciado en constructores y casi el de pilotos... Antes de las 5 finales que hablaba Fernando hablamos que es fundamental ganar, es complicado ser campeón con tres victorias. Vamos 2-0 a favor de Seb, mañana tendremos otra sesión decisiva en este mundial. Que ganas!
AZKARREN
AZKARREN

Marty McFly

Frenar el coche desde box con la telemetría? Vaya, se ve que vienes del futuro...
Payoloco
Payoloco

Eso suena a crítica ácida

Creo que a Button le ha tocado la moral que Webber ahora vaya de "rebelde". ----Aunque es cierto que Webber le ha plantado cara a su propia escudería en 2010 y 2011 (con el resultado que todos sabemos), ahora mismo no viene a cuento decir lo que está diciendo cuando el mundial se lo están jugando Vettel y Alonso. Vete al pedo Webber! -----------Y si quieres que te creamos, haz una repetición de TURQUIA 2010!!!
ElMakinista
ElMakinista

Por delante de Seb

o sea ni piensa lo que dice: acaso se puede ganar carreras por detras de Seba o de cualquier otro?..button tenes tu lado comico...luego de que otra cosa puede servir el canguro? calladito que haga su trabajo para la escuderia energizante y bye bye..que ya demasiado tiene Vettel con el mal compañero que es el australiano, lleno de rencor y envidia hacia el joven aleman, que se evidencio en turquia 2010 con toda la mala leche (intencion) de no dejar pasar a Seba creyendo que con eso lo iba amedrentar o lo que sea...y ahi tienen Vettel pronto a conseguir su tercer titulo consecutivo y haciendo historia..el canguro? GO HOME..y que se llenen de amargura los que se tengan que llenar de amargura cuando vean y escuchen "VETTEL TRICAMPEON DEL MUNDO 2012"
Marty Mcfly
Marty Mcfly

Tranquilo

Tranquilo button que no te las vas a comer, y si no ya estará ahí el equipo para quitarle el alerón y dárselo a vettel o hacer una estrategia trampa o frenar su coche desde el box con la telemetría. Webber era mas rápido hasta que renovó, una vez lo hizo le volvieron a hacer la de siempre, coche más lento. Y no digo que webber sea mas rápido que vettel siempre, pero si que no siempre le dejan competir en igualdad de condiciones.
Xurxo
Xurxo

Button escudero de Hamilton??

Que yo sepa el año pasado Button quedó por delante de Hamilton en la clasificación. En las 4 carreras que quedan y con Hamilton militando el año próximo en Mercedes...¿creeis que Button va a ser escudero de su compañero? Alucino con los comentarios de algunos. Además en estos tres años que llevan siendo compañeros de equipo no veo que haya mucha diferencia de victorias y de puntos entre uno y otro. La igualdad entre ambos ha sido la nota característica. En los casos de Vettel-Weber y Alonso-Massa ahí me callo.
CarlotaF1
CarlotaF1

Sabemos que Webber

tiene suficiente BackGround para lidiar con el alemán, y conquistar su prestigio en el campeonato como buen piloto que es…… esto es posible solo en la “Dimensión Desconocida”, Ejplo.:…. Que el alemán salga de paseo… que el alemán se le ocurriese salir a atragantarse de cualquier cosa que le impida sentarse en su monoplaza, etc. De resto, DEBE cuidar que el joven maravilla llegue sano salvo a la meta……..Pero la Carrera hay que correrla….
kassan
kassan

007ypico

interesante lo que planteas pero tarde o temprano webber debera dejarle pasar , lo cierto es que fernando tiene que salir a atacar desde el comienzo primero haciendo una buena pole conseguir un buen lugar de partida y luego el buen ritmo de carrera del F2012 debe ayudar claro si las mejoras llevadas funcionan , tengo mucha fe en que podremos plantarles cara a los toros rojos ya veremos que sucede.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.