Marko sobre el futuro de Buemi: "Si no va a Force India, entonces queremos mantenerle con nosotros"

Las opciones del piloto suizo también pasarían por el Mundial de Resistencia

Helmut Marko ha dejado entrever que Sebastian Buemi podría recalar en Force India en 2013, un rumor que cada vez va cogiendo más forma con el paso de los días. El último medio en hacerse eco ha sido el diario suizo Blick, que afirma que el actual probador de Red Bull se reunió con los dirigentes del equipo indio este fin de semana durante el Gran Premio en Nueva Delhi.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastien Buemi ya afirmó estar en conversaciones con "un equipo serio"

Sebastien Buemi ha sonado fuerte -al igual que su ex compañero en Toro Rosso, Jaime Alguersuari- como sustituto de Nico Hulkenberg si la marcha del alemán a Sauber para cubrir la salida de Sergio Pérez se hace efectiva de cara a la próxima temporada.

Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull, también ha señalado la posibilidad de que Buemi de el salto a uno de los asientos de Force India aunque, de momento, no hay nada hecho. "Si Buemi no se va a Force India, entonces queremos mantenerle (con nosotros)", respondía a Blick. "También podría hacer el World Endurance Championship [n.d.r: Mundial de Resistencia o WEC] con Toyota", añadió.

En caso de optar por el Mundial de Resistencia, Buemi no empezaría desde cero ya que participó en las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Toyota Híbrido el cual, pese a un gran rendimiento al principio rodando en tercera posición con Anthony Davidson, se tocó con un Ferrari GT, sufrió un espeluznante accidente y dio por acabada su carrerra.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad