Sainz y Verstappen pueden triunfar tanto como Vettel, según Tost

Afirma que tienen la misma actitud, paciencia y motivación que el alemán

El primer año en la Fórmula 1 de Carlos Sainz y Max Verstappen no ha pasado desapercibido para nadie. Tanto es así que su jefe en Toro Rosso, Franz Tost, ve en ellos dos talentos que podrían seguir carreras similares a la de Sebastian Vettel ya que comparten una misma filosofía de trabajo con él. El austríaco está muy contento de haberles elegido como sus pilotos y les augura un futuro muy exitoso si siguen en esta línea.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen durante la presentación del STR10 en Jerez

Tras el respetable debut de Carlos Sainz y Max Verstappen en Fórmula 1 junto a Toro Rosso, su jefe Franz Tost ha señalado que ambos pueden seguir los pasos del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien también se formó con los de Faenza.

El austríaco ha quedado particularmente sorprendido con sus dos pilotos por cómo se han desenvuelto en su primer año dentro del Gran Circo, ya no solo en pista adaptándose a las limitaciones de su monoplaza o su motor, sino también fuera del coche con la prensa o en los distintos actos publicitarios.

Es por eso que Tost ve paralelismos con Vettel y cree que pueden tener una carrera tan exitosa como la del alemán: "Me ha impresionado todo de ellos", ha dicho a Motorsport.com. "La conducción, como entienden los aspectos técnicos del coche, la cooperación con los ingenieros…pero también el trabajo con los medios y en los actos publicitarios y el acostumbrarse cada vez más a esto. A la gente le gusta trabajar con ellos, y nosotros estamos más que contentos de tenerlos en el equipo", ha apuntado.

Y es que cree que la clave de que tanto Sainz como Verstappen puedan triunfar en la Fórmula 1 es la forma que tienen de trabajar, con motivación y compromiso, ya desde su primer año y es algo que también ha tenido Vettel como base para alcanzar el éxito.

"Vettel, como Carlos y Max, tuvo la paciencia, la actitud, la motivación y el compromiso necesarios para estar en la Fórmula 1 y los tres son grandes trabajadores. Entre carrera y carrera se preparan mucho tanto física como mentalmente en el simulador, y llegan muy bien preparados a todos los Grandes Premios". 

En este sentido, Tost tiene claro que no se equivocaron al elegir a Verstappen pese a los 17 años que tenía cuando se anunció su fichaje ni en confiar en Sainz en detrimento de Jean-Eric Vergne.

"Debo decir que Red Bull estuvo absolutamente de acuerdo en elegir a estos pilotos, y se puede ver que han ido aprendiendo carrera tras carrera. Han alcanzado un gran nivel este año, y estoy convencido de que van a tener un futuro exitoso", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad