Gasly: "Tuve contacto con Renault pero ahora estoy con Red Bull"

El francés está totalmente concentrado en Red Bull

Pierre Gasly admite haber mantenido conversaciones con Renault, aunque asegura estar volcado con Red Bull Racing. El francés estado con ellos desde que ganara la Formula Renault 2.0 en 2013 y le han ayudado a lo largo de su trayectoria. A pesar de que no esconde su interés por correr para una escudería francesa, asegura que la prioridad es ganar la GP2 para conseguir pasaporte directo a la Fórmula 1.
Por Javier García
© Sutton - Pierre Gasly

Pierre Gasly, piloto francés que pertenece a la órbita de Red Bull, admite haber mantenido conversaciones con Renault durante el invierno. No obstante, admite estar "100% concentrado" en la escudería austríaca y "muy agradecido" por el apoyo a lo largo de los años.

"Contactamos, pero ahora mismo estoy con Red Bull, eso le dije a Helmut Marko, me han apoyado a lo largo de los años cuando más les necesitaba. No es que todo fuera a paralizarse tras la Eurocup Formula Renault 2.0 pero el año siguiente fue importante", explica en declaraciones a F1i.com.

"Me ayudaron a graduarme en las categorías de monoplazas encontrándome un hueco en la Formula Renault 3.5 Series, me promocionaron como tercer piloto y ahora estoy en el simulador, me están preparando para la F1. Estoy muy agradecido por este esfuerzo y es por eso que estoy centrado en ellos", agrega.

Gasly debutó en un test en un Toro Rosso STR10 motorizado por Renault y probó el RB11 el año pasado. El mismo admite que tener a Renault de vuelta le ayuda para el futuro. "Nunca sabes qué va a ocurrir a largo plazo pero como piloto francés, no puedo evitar el hecho de que es especial tener a un equipo francés en la parrilla. Hoy es muy temprano para hacer ningún plan", comenta Gasly.

"Puede haber oportunidades más adelante poco a poco, hay mucho camino por recorrer este año y tengo que ganar el título de GP2 para llegar a la Fórmula 1, aquí está el desafío", subraya.

Tras un año prometedor, aunque difícil, en el equipo DAMS, Gasly se ha pasado al nuevo equipo Prema Powerteam para afrontar su segundo año en la GP2. Volverá a combinar su papel en dicha categoría con el rol de tercer piloto en Red Bull.

Queremos saber tu opinión