Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren-Honda

Compaginará estas labores con la temporada de GP2 con ART

El equipo McLaren ha confirmado a Nobuharu Matsushita como su piloto de pruebas y de desarrollo para 2016. Trabajará duro en el simulador para ayudar a Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne a mejorar el rendimiento del MP4-31 durante el año. Estas tareas las compaginará con su segundo año en GP2, donde tratará de luchar por el título con el poderoso equipo ART, con los que ya corrió la temporada pasada.
Por Andrés Méndez
© McLaren-Honda - Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren

El joven piloto de 22 años, Nobuharu Matsushita, será piloto de pruebas y de desarrollo del equipo McLaren-Honda en la temporada 2016.

El protegido de Honda compaginará este programa con su segundo año en GP2 con el equipo ART, donde el objetivo no es otro que ganar el título y suceder así al piloto reserva de McLaren y compañero suyo la temporada pasada, Stoffel Vandoorne.

El japonés trabajará duro en el simulador para ayudar tanto a Jenson Button y Fernando Alonso como también al propio Vandoorne de cara a sus apariciones en el coche durante el año.

Desde el programa de jóvenes pilotos de Honda, Matsushita ganó la F3 japonesa en 2014 antes de dar el gran salto a las GP2 Series con el equipo ART, con los que logró su primera victoria en la categoría ya en el primer año en la prueba del domingo celebrada en Hungría.

"Esta temporada estoy muy emocionado por formar parte del equipo McLaren-Honda F1 como piloto de pruebas y desarrollo", ha dicho Matsushita. "Entrando en el mundo de la Fórmula 1 cumplo un sueño de la adolescencia, y es un gran paso adelante en mi carrera. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo de carreras en pista mediante la recopilación de datos para ayudar en el desarrollo y la puesta a punto del coche a través del trabajo del simulador", ha proseguido el japonés, que este año tiene como gran objetivo ganar las GP2 Series

"La temporada de GP2 Series del año pasado fue una curva de aprendizaje para mí. Fue mi primer año de carreras en Europa pero, por suerte, mis experiencias con el programa de jóvenes pilotos de Honda significó que estaba bien preparado para lo que venía. Mi único objetivo para 2016 es ganar el campeonato. Creo que tengo el mejor equipo a mi alrededor para tener éxito y alcanzar mi objetivo final de convertirme en un piloto de Fórmula 1".

Por su parte Eric Boullier, director de carrera de McLaren-Honda, bendice la llegada de Matsushita al equipo: "La primera temporada de Nobu en Europa fue prometedora. Tuvo grandes actuaciones y, con experiencia y consistencia, trabajará sobre este potencial en 2016. Su posición como piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren Honda será extremadamente importante. Corroborará el aprendizaje que tengamos en pista y jugará un papel clave en mejorar nuestro rendimiento a lo largo de 2016", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

53 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ibo
ibo

Un piloto japonés en un equipo medio japonés....

....seguro que está ahí por su talento no mal pensemos....A ver si algún día llega a la F1 un piloto japonés que de la talla. Me parece que este de momento poco va a catar el coche.
torito
torito

car9999es

¿Cuando se equivoque? Si este tío se equivoca casi siempre XD En fin, para dejar de hacer spam en la noticia, diré que este piloto en la GP2 no destacó demasiado el año pasado, aunque ganó una carrera. Es seguro que está ahí por Honda, pero habrá que ver este año si de verdad es bueno o no.
car9999es
car9999es

ra50, de que vas?

macho, estás un poco alterado, cálmate, trata bien a los demás, vete a tomar algo, no eres superior ni perfecto, te aconsejo que guardes palabras para cuando te equivoques, porque ese día te va a saltar toda la jauría. Ahora volviendo al tema de la F1, muy interesante la comparativa entre el Ferrari y el McLaren, yo defiendo a muerte a Fernando Alonso, pero el MP4-31 es una caja de zapatos, parece el HRT, lo veo mal, aunque me duela el SF16H ya pinta mejor
ra50
ra50

* viendo el detalle incluso

* viendo el detalle incluso el SF16H parece simplón respecto al MP4-31 (a pesar de la gran evolución del ferrari)
ra50
ra50

* un ... (teclado de la

* un ... (teclado de la tablet) PD: detalle de la nariz ... http://f1.3dpressure.net/entrada.php?externo=http://f1.3dpressure.net/wp...
ra50
ra50

Aunque marca una línea

Aunque marca una línea claramente continuista ... el MP4-31 denota una arduo trabajo en el detalle minimalista ...gran trabajo aerodinámico
ra50
ra50

ACTUALIZADAS LAS FOTOS ... DE LA FILTRACION

McLaren Honda MP4-31 2016 http://f1.3dpressure.net/2016/02/20/mclaren-honda-mp4-31-2016/
ra50
ra50

#38 como dije antes, por ser

#38 como dije antes, por ser un metomentodo ... desconoces de que va el asunto en el que te entrometes ... y como ignorantes que eres desconoces que a CERVANTES lo nombró PUROFANGIO por eso lo recupero para tratar de explicar el porqué del contexto CASTELLANO .... pero como puedes leer en el mensaje de abajo ... bye bye
Queremos saber tu opinión
Publicidad