Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren-Honda

Compaginará estas labores con la temporada de GP2 con ART

El equipo McLaren ha confirmado a Nobuharu Matsushita como su piloto de pruebas y de desarrollo para 2016. Trabajará duro en el simulador para ayudar a Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne a mejorar el rendimiento del MP4-31 durante el año. Estas tareas las compaginará con su segundo año en GP2, donde tratará de luchar por el título con el poderoso equipo ART, con los que ya corrió la temporada pasada.
Por Andrés Méndez
© McLaren-Honda - Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren

El joven piloto de 22 años, Nobuharu Matsushita, será piloto de pruebas y de desarrollo del equipo McLaren-Honda en la temporada 2016.

El protegido de Honda compaginará este programa con su segundo año en GP2 con el equipo ART, donde el objetivo no es otro que ganar el título y suceder así al piloto reserva de McLaren y compañero suyo la temporada pasada, Stoffel Vandoorne.

El japonés trabajará duro en el simulador para ayudar tanto a Jenson Button y Fernando Alonso como también al propio Vandoorne de cara a sus apariciones en el coche durante el año.

Desde el programa de jóvenes pilotos de Honda, Matsushita ganó la F3 japonesa en 2014 antes de dar el gran salto a las GP2 Series con el equipo ART, con los que logró su primera victoria en la categoría ya en el primer año en la prueba del domingo celebrada en Hungría.

"Esta temporada estoy muy emocionado por formar parte del equipo McLaren-Honda F1 como piloto de pruebas y desarrollo", ha dicho Matsushita. "Entrando en el mundo de la Fórmula 1 cumplo un sueño de la adolescencia, y es un gran paso adelante en mi carrera. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo de carreras en pista mediante la recopilación de datos para ayudar en el desarrollo y la puesta a punto del coche a través del trabajo del simulador", ha proseguido el japonés, que este año tiene como gran objetivo ganar las GP2 Series

"La temporada de GP2 Series del año pasado fue una curva de aprendizaje para mí. Fue mi primer año de carreras en Europa pero, por suerte, mis experiencias con el programa de jóvenes pilotos de Honda significó que estaba bien preparado para lo que venía. Mi único objetivo para 2016 es ganar el campeonato. Creo que tengo el mejor equipo a mi alrededor para tener éxito y alcanzar mi objetivo final de convertirme en un piloto de Fórmula 1".

Por su parte Eric Boullier, director de carrera de McLaren-Honda, bendice la llegada de Matsushita al equipo: "La primera temporada de Nobu en Europa fue prometedora. Tuvo grandes actuaciones y, con experiencia y consistencia, trabajará sobre este potencial en 2016. Su posición como piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren Honda será extremadamente importante. Corroborará el aprendizaje que tengamos en pista y jugará un papel clave en mejorar nuestro rendimiento a lo largo de 2016", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad