Verstappen: "Con el motor Ferrari tenemos claramente más potencia"

El holandés ha completado 121 vueltas con el STR11

Max Verstappen ha tomado el relevo de Carlos Sainz a los mandos del STR11 en el segundo día de pruebas en Barcelona. El holandés ha tenido una jornada productiva con 121 vueltas a sus espaldas y con un problema matinal en su monoplaza que no fue a mayores pero que les obligó a parar por precaución. El joven piloto de Toro Rosso ha destacado que el motor Ferrari les da mucha más potencia y ya ansía la llegada de nuevas piezas para buscar los límites del nuevo monoplaza.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Max Verstappen con el STR11 en Barcelona

La segunda jornada de test de pretemporada ha sido más satisfactoria para Toro Rosso que la de su estreno. Si bien también tuvieron algún problema por la mañana por el que Max Verstappen paró el monoplaza, finalmente el holandés pudo completar una jornada interesante con 121 vueltas en su haber aunque cerrando la tabla de tiempos

"Lo más importante para nosotros hoy fue entender el coche y rodar lo máximo posible y en lo personal, estar cómodo. Con el motor Ferrari tenemos claramente más potencia pero tenemos que ver cuánta será exactamente pero va bien, la relación es buena y trabajamos juntos intentando mejorar las cosas", ha dicho tras bajarse del coche.

El holandés ha quitado importancia a la bandera roja provocada por la mañana tras parar su monoplaza y mira hacia delante con esperanza, pues estrenarán muchas piezas nuevas en lo que resta de pretemporada que hará de su STR11 un coche mucho más competitivo.

"Paramos por precaución, revisamos el coche y no había grandes problemas. Para los siguientes test tendremos piezas nuevas, estamos contentos por ello porque la decisión con el motor fue muy tardía y ha sido complicado traer el coche aquí, por lo que obviamente no tenemos todas las piezas aún y algunas están en producción", ha concluido.

Por su parte James Key, director técnico, se ha mostrado encantado con el paso adelante que han dado en la segunda jornada de pruebas y con el feedback positivo de Verstappen.

"Hoy ha sido el primer día de Max a los mandos del STR11, por lo que es bueno obtener su feedback y compararlo con el de Carlos. Ya hemos tenido algunas actualizaciones en el lado del chasis que parecen estar funcionando bien. En general, la fiabilidad también fue buena. Esta mañana hemos tenido un problema eléctrico menor que necesitó resetearlo en el garaje y después de eso fue bien. Cubrir 121 vueltas en el segundo día de pruebas es extremadamente alentador porque en esta semana se trata de poner kilometraje en el coche y concentrarnos en todos los nuevos sistemas que hemos tenido que introducir rápidamente, así que podemos estar contentos con los avances de hoy".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

novich3
novich3

Joseaugusto

Yo por pilotaje también lo veo emparejado,pero creo que debería hablar menos del motor,él mismo se crea una prsión innecesaria
novich3
novich3

que dejen de cacarear

las prestaciones del motor Ferrari,por que tendrán la obligación de quedar por delante del denostado motor Renault de Red Bull!!
horder
horder

esperamos que el TR sea

esperamos que el TR sea competitivo para ver a los dos chavales mas osados de la temporada pasada de nuevo dando espectaculo. Para mi fue lo mas interesante del 2015.
Queremos saber tu opinión

Publicidad